Ángel en los colegios religiosos te enseñaban a rezar,...

Sigo sin saber por qué se habla de la educación académica y no de la educación que habitualmente nos enseñan en nuestras casas.

Hay cosas que no se aprenden en los colegios.

En efecto, hay cosas que no se aprenden en el colegio, ahora, porque antes se compaginaba la educación con la enseñanza en las escuelas y en los colegios, y no le digo nada en los colegios religiosos.

Ángel en los colegios religiosos te enseñaban a rezar, ir a misa los domingos los primeros viernes de mes el triduo en el me de mayo la novena en noviembre y la semana santa 40 días sin tele sin comer carne, pero si pagabas la podías comer contando con que la hubiera, si iba al baile era pecado por que como se supone que el que baila con uno peca pues te hace pecar a ti,.
La educación es todo el ejemplo que ves en casa, y los valores que vives día a día, yo no tengo queja de las monjas pero lo que más aprendí es que casi todo era pecado también se pecaba con el pensamiento, desde luego yo no espabile o mejor dicho aún no he espabilado del todo.
Tenía 46 años cuando fui a vivir a Cataluña, y allí aprendí a desenvolverme en la vida, eso y lo mucho que vieje hicieron de mi otra mujer, la familia de mi marido eran muy conservadores y eso no te deja desarrollar tu personalidad por temor a el que dirán.
Ángel, ¿tu crees que esa es buena educación? No te lo digo yo que sé cómo lo he pasado.
El ser buena gente lo aprendí en casa y los libros que ya se podían leer los viajes y Cataluña que es tolerante con todo el mundo, son muy educados en su trato y sobre todo muy tranquilos, o eso es lo que viví yo en Barcelona, León es una ciudad muy conservadora,
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Elo. Todo lo que dice de rezos es cierto, además en mi colegio rezábamos el rosario todos los días.
Pero, además DE REZAR, nos enseñaban comportamientos cívicos. La cartilla URBANIDAD estaba a la orden del día. Por supueso, la educación se enseña y se aprende en casa, la escuela en aquellos tiempos de dictadura era un complemento. Yo iba al baile y si pecaba... lo pasaba fenomenal. No tengo complejos. Un saludo.