Solo se hace la quita de deuda cuando no queda mas remedio, porque ese país va a ser imposible que la pague porque va directo a la quiebra, y si no puede pagar la deuda, es mejor que pague la mitad a que no pague nada. Por lo tanto es evitar un mal mayor con un mal menor.

Logicamente quien pierde son los poseedores de esa deuda que van a recuperar, si es que la recuperan, solo la mitad. Y si en algún momento esa quita llega a afectar a la deuda española, entonces estamos perdidos, como dices perderemos ... (ver texto completo)
Por ejemplo Grecia.

Agur.
Lo que estan haciendo hoy en Grecia, le puede ocurrir a España, antes que eso suceda tendrian que ver lo que hizo Argentina, que arreglo con sus acreedores, una rebaja, nuevo tiempo de plazo y alejarse del FMI pues les van a hacer vender todasnlas empresas del estado que sean rentables, (francia y Alemania) estan haciendo eso con Grecia, dejando las empresas chatarra y siguen con la deuda, pues la pagan con bonos inflados de un 20 0 30%, gracias por la intromision
La quita de una deuda no es otra cosa que el que te tiene agarrado del cogote, al ver que se ha "pasado de rosca" acogotándote, ha percibido que si te mueres no pagarás más, entonces afloja el ahorque para que sigas viviendo y seguir esquilmandote por un tiempo más.
Solo se hace la quita de deuda cuando no queda mas remedio, porque ese país va a ser imposible que la pague porque va directo a la quiebra, y si no puede pagar la deuda, es mejor que pague la mitad a que no pague nada. Por lo tanto es evitar un mal mayor con un mal menor.

Logicamente quien pierde son los poseedores de esa deuda que van a recuperar, si es que la recuperan, solo la mitad. Y si en algún momento esa quita llega a afectar a la deuda española, entonces estamos perdidos, como dices perderemos ... (ver texto completo)
Gracias, Jope lo he entendido. Tiene una lógica aplastante. Esperemos nos ocurra, realmente sería muy peligroso.

Ves Lú? si se me explica lo entiendo, soy ingenua no tonta ni digo gilipolleces.
Mejor ser ingenua y preguntar lo que no se sabe que ser listilla e ir de ingenua
Porqué no se hace entonces la quita con más asiduidad? si se rebaja la deuda a la mitad...
Eso quiere decir que puede ocurrir que se pierda la mitad de lo que se tenga en planes de pensiones, ahorros, etc?
Solo se hace la quita de deuda cuando no queda mas remedio, porque ese país va a ser imposible que la pague porque va directo a la quiebra, y si no puede pagar la deuda, es mejor que pague la mitad a que no pague nada. Por lo tanto es evitar un mal mayor con un mal menor.

Logicamente quien pierde son los poseedores de esa deuda que van a recuperar, si es que la recuperan, solo la mitad. Y si en algún momento esa quita llega a afectar a la deuda española, entonces estamos perdidos, como dices perderemos ... (ver texto completo)
Como haya quita de deuda (es un tema suficientemente serio), todo aquel que tenga algunos ahorros en algún fondo de inversión, aunque sea de renta fija, va a ver mermada su inversión de la noche a la mañana, porque casi todos los fondos invierten en deuda de muchos paises, entre ellos Grecia, y no te digo nada si la quita llega a la deuda española que todavía está por ver. Esto es aplicable a fondos de inversión, planes de pensiones, planes de ahorro, etc.
Porqué no se hace entonces la quita con más asiduidad? si se rebaja la deuda a la mitad...
Eso quiere decir que puede ocurrir que se pierda la mitad de lo que se tenga en planes de pensiones, ahorros, etc?
No me abucheéis por favor, por mi ignorancia.
La quita la puede hacer una persona a nivel personal o debe ser una empresa?
Como haya quita de deuda (es un tema suficientemente serio), todo aquel que tenga algunos ahorros en algún fondo de inversión, aunque sea de renta fija, va a ver mermada su inversión de la noche a la mañana, porque casi todos los fondos invierten en deuda de muchos paises, entre ellos Grecia, y no te digo nada si la quita llega a la deuda española que todavía está por ver. Esto es aplicable a fondos de inversión, planes de pensiones, planes de ahorro, etc.
No me abucheéis por favor, por mi ignorancia.
La quita la puede hacer una persona a nivel personal o debe ser una empresa?
Va por mí tu última frase en morse?
Te ha echado un piropo (a su manera, claro).
D. Diego Miranda cabalgaba a lomos de una muy hermosa yegua tordilla....
Capitulo XVI.

Me dais un trabajo...
¿Por qué no habláis de la quita de deuda, que es un tema lo suficientemente importante, como para estar diciendo tantas "gilipolladas" que no tienen nada que ver?
En tal idioma te responderé.
Es en sorna lo de que soy pesadita?, si va en serio dímelo, si us plau.
Vale, si es privado no me meto. No sabía teníais tanta confianza.

Qué dices de nik, va por mí? debe ser que la gripe me tiene empanada...
HOLAAAAAAAAAAAAAA

Empezamos todos a escribir en otro idioma?
Venga ya..........................