¿Qué es mas caro, una monarquía o una república?


Es cierto, es una leyenda que dio fama al subfusil "naranjero". Yo poseo un naranjero legalmente inutilizado que no hace muchos años fue puesto a la venta por la Guardia Civil al precio de 150 pesetas y lo compré; éste subfusil que se disparaba por fallo cuando era colgado o descolgado de la espalda o cuando dabas con su cantonera un golpe seco en el suelo en modo alguno pudo acabar con la vida de Durruti porque la fabricación es del año 1.938 y Durruti murió el 20 de noviembre de 1.936, precisamente ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con lo que expones, Durruti aunque en primera linea no estaba en las barricadas y se dedicaba a pasearse entre ellas como un general, sus antecedentes de pistolero y el saber que su arma era una colt 1911 americana, reafirma la idea que sus armas habituales eran las cortas.
Es de recordar que el calibre 9mm del naranjero es el mismo de las star habituales en España, que el disparo viene de abajo hacia arriba y que el sargento Manzanas que le escoltaba, provenía del partido comunista y era campeón olímpico de tiro.
Es cierto, es una leyenda que dio fama al subfusil "naranjero". Yo poseo un naranjero legalmente inutilizado que no hace muchos años fue puesto a la venta por la Guardia Civil al precio de 150 pesetas y lo compré; éste subfusil que se disparaba por fallo cuando era colgado o descolgado de la espalda o cuando dabas con su cantonera un golpe seco en el suelo en modo alguno pudo acabar con la vida de Durruti porque la fabricación es del año 1.938 y Durruti murió el 20 de noviembre de 1.936, precisamente ... (ver texto completo)
El MP 28 y EMP 35 se les llamo popularmente naranjeros porque se fabricaban sin licencia en Valencia y eran copias de los subfusiles alemanes ERMA WERKER, pequeños, ligeros y con cargador lateral.
Los dos subfusiles fueron utilizados tambien por la guardia civil fabricados legalmente después de la guerra e incluso mejorados y durante la guerra tambien se utilizaron importados legalmente desde Alemania para el bando nacional.
Un arma tan sobria, funcional y sencilla que como bien dices no tenia seguro tan siquiera, no podría permitirse el lujo de una culata de madera noble y ni las circunstancias de los guerrilleros ni el carácter de la guardia civil lo permitiría, Sin embargo en el EMP el mango delantero al ser un añadido es de diferentes maderas, en algunos ejemplares se nota perfectamente el cambio de color y de veta y hay algunos en el que el mango si es de madera de naranjo, sin embargo al ser una pieza encolada y propensa a despegarse con el uso, se achaca a las reparaciones.
El gran negocio de los borbones
Para circo y "numerito" el que montas tú todos los días.
¡REDIOS! ¡Sólo aprendiste a decir: ya! Te costaría mucho esfuerzo aprobar LENGUA
Lo siento. No conocí a ninguno de los 8 hermanos Durruti. Por otro lado creo que Grúas Durruti ya no pertenece a un familar Durruti.
Ya, pero la familia DURRUTI fueron ocho hermanos.
SEGOVIANO. Las cosas claras.

No tengo ganas de mirar lo que puse del hijo de Durruti, pero como quiera que me lo sé de memoria te exponlo lo que dije, más o menos:

¿Sabes que estudié con un hijo de Durruti? Pero no sé con cual. Te explico porque no lo entiendes. Cuando cité a Durruti (hay ocho) supongo que no sería el anarquista... tampoco sé si tuvo hijos o no los tuvo. Pero sí que hubo uno de ellos - un DURRUTI -, que llevó a uno de sus hijos a estudiar en el colegio de los HH. Maristas de León.

Ahora sigue con tus argumentos. Siempre quedarás mal, por una sola razón: NO SABES LEER NI INTERPRETAR LO QUE QUE LEES, VAMOS, ERES UN ANALFABETO FUNCIONAL. ¿Sabes lo qué es ser analfabeto funcional? En la próxima lección te lo cuento.

Vamos, decir: RÉQUIEM in pace... manda huevos.

Decir que: "las truchas están el río"

Y... " que el corazón está en el lado izquierdo".

... De puñetera risa.
¡Hombre mira! No me acordaba de que el corazón está según tú en el lado IZQUIERDO. ¡MENUDAS TRES PERLAS QUE TE HAS DIGNADO MENCIONAR... COMO SI DE VERDAD LO SUPIERAS! Lado izquierdo, Requiém y las truchas, que están en el río... ¡Como para estar riendo todo el puñetero día.
Ya, y de paso "LAS TRUCHAS ESTÁN DENTRO DE LOS RÍOS". O, "REQUIEM IN PACE". Menudo Requiem estás hecho tú.
Es cierto, es una leyenda que dio fama al subfusil "naranjero". Yo poseo un naranjero legalmente inutilizado que no hace muchos años fue puesto a la venta por la Guardia Civil al precio de 150 pesetas y lo compré; éste subfusil que se disparaba por fallo cuando era colgado o descolgado de la espalda o cuando dabas con su cantonera un golpe seco en el suelo en modo alguno pudo acabar con la vida de Durruti porque la fabricación es del año 1.938 y Durruti murió el 20 de noviembre de 1.936, precisamente el mismo día, mes y año que José Antonio Primo de Rivera y para más curiosidad el mismo día y mes que Franco. Por otra parte el anarquista solía llevar sólo pistola y además de haber llevado subfusil habría sido una copia del EMP-35 fabricada en Valencia o Cataluña, concretamente el MP-28 "avispero". Por cierto es muy probable, no lo sé, que el "naranjero" que fue dotación en el Ejército español y Guardia Civil deba su nombre a la madera de naranjo de su estructura.

saludos.
SEGOVIANO. Gracias por la copia. He aprendido mucho. ¿Dónde has copiado todo lo que nos cuentas?
Sabemos el presupuesto de la Casa real, pero por ahora y tardando mucho, no sabemos el presupuesto de un primer Ministro dentro de una República. Allá, allá.
-La republica fracasó y no hay marcha atras.....
-La monarquia la eligio el pueblo Español cuando voto la Constitución Española.
A nadie se le engañó, todo el mundo sabia que si votaba si a la Constitución se
incluia también la monarquia...... donde esta el engañññññño.
-El engaño solo esta en los nostalgicos reducidos que no aceptan la legalidad de
l año 1978 que se produjo el referendo de aprpbación de la carta magna....
-El problema lo tienen los nostalgicos de la segunda república que ya sabemos to
dos como acabó........
estarías tú rn esos bancos, lo mismo que yo en los felipe gonz, alez, zapaterro y en mosc, u, cuando carrillo y sus secuaces se llevaron el oro de españa
De esas lindezas que apuntas ellos la desmienten, o no la quieren oir.
Manda narices con lo que se están llevando calentito o mas bien lo que se han llevado, y tienen el valor de hablar.
Parece que no quieren enterarse de Andalucía y sus eres entre otras cosas.
Del anterior gobierno progresista, tuvimos algunos en la cárcel.