franma. Más o menos. Para ver una película ponían en la cartelera: TOLERADA PARA MENORES o NO TOLERADA. Si era tolerada entrábamos todos, si no lo era solo entraban los que habían cumplido los 16 años.

No todos al salir del trabajo echaban una pinta de vino al coleto, los había que marchaban directamente a su casa. Pero ya ves, se bebía vino que al menos tenían una graduación entre los 11 y 13'5 grados. Ahora el vino los jóvenes no lo catan.

En fin, cada uno tenemos una historia cuyos hechos ... (ver texto completo)
franma. Tú cuentas lo que te ha sucedido en tu pueblo. Por cierto, ¿De dónde eres? Lo digo porque aun coincidiendo contigo en varias cosas en otras no tanto. Sigo diciendo que ahora la juventud bebe mucho más porque tiene DINERO. A los 14 años se acababa la edad escolar y, sí, el que no seguía estudios se ponía a trabajar.

Me hablas del mal vino del lugar, ¿de qué lugar? Porque en muchas casa entraba el vino que pisaban las uvas de la tierra y a veces era mejor y otras algo peor. ¿Del orujo? Otro tanto. En mi tierra se bebía y se bebe buen orujo, tanto hace 60 años como ahora. Yo iba por orujo a una destilería clandestina (todas lo eran) y me daban buen orujo. Cierto que parecía que el orujo fuera bebida de pobres, pero no es así. Al día de hoy es una bebida que con moderación es satisfactoria al paladar. Y vale un buen dinero. Podría decirte donde se vende buen orujo, pero no es necesario, en cualquier parte de Galicia, León, Asturias y Cantabria hay un buen orujo sin despreciar a otras regiones españolas.

Cierto que los jóvenes de hoy en día no toman café, ni beben una copa de brandy, ni fuman un farias. ¿Por qué? Pues porque los tiempos han cambiado.

En cuantos a juegos de cartas es cierto que en los pueblos y ciudades se jugaban los cuartos a esos juegos que citas y otros muchos como el julepe, el póquer, el subastado, el 43 y otros muchos, así como al dominó, la garrafina y el chamelo.

En fin, creo que hoy la juventud bebe más y está más tiempo bebiendo. Por otra razón sencilla, antes los bares y cafeterías cerraban por orden gubernativa a las DOS DE LA MAÑANA.

Un saludo. ... (ver texto completo)
franma. En muchas cosa estoy de acuerdo con lo que relatas, en algunas no tanto. Me refiero a lo que cuentas del "bebercio". Mira, no se bebía tanto como ahora y a una temprana edad com al día de hoy. ¿Por qué? Pues porque quitando las fiestas del pueblo, que sí se bebía, el resto de los días del año... a verlas venir. Es muy sencillo, yo nunca tuve dinero para tomar unos vinos, a no ser el domingo y un par de vinos. Ahora la juventud tiene más pasta. Y mira, cuando hacen un botellón van miles y ... (ver texto completo)
¡Qué diferentes son ahora las fiestas de las que yo disfruté de joven!
No me considero vieja, algunas veces, pienso que soy mas joven en espíritu, que muchos jóvenes en edad.
En mis tiempos de juventud no había estos excesos. ¿Buenos, malos? Distintos. Yo no los califico.
Los conozco porque me lo cuenta mi hijo y sus amigos. Me dicen que se lo pasan muy bien y como todo en la vida, relativamente. Depende cómo se disfruten y con qué intención. Y luego, la sinceridad de contarlo en casa. ¡Y hay ... (ver texto completo)
NOCHES DE VERANO

En estas noches de hastío me confundo y sobresalto,
en mi corazón dormido quisiera sentir un canto,
Siento las penas vividas, las siento con gran descaro,
y parecen escondidas de vivir un mundo raro.
Sentir la voz del silencio sin música ni prepago,
sin conocer el desprecio ni pasar por un mal trago.
En estas noches morunas con este calor amargo,
quisiera tener fortunas para caminar de largo. ... (ver texto completo)
otra cosa, es que se kitais la camiseta por la calle.... eso tampoco loveo bonito
pues que quieres que te diga, yamame antigua, si kieres pero se me parece un gesto de mala educacion, hacia las personas mayores, yo no veo bien que una pareje se coma "los morros" delante mia
son cosas que no tengo porque aguantar, es mas, mas de una vez he estado en una terraza de un bar o algo asi, y se a sentado una pareja joven (como vosotros) a nuestro lado, han empezado a besarse y les he dicho que se corten un poco
ME DA ASCO ESCUCHAR..... NO SE COMO LA SALIVA PASA....... PUAG
HOLA QUE TAL? reconocelo, que mintras que no sean botellones no os divertis y ya esta eso es lo que teneis los jovenes, el botellon, el porron, besuquear ala novia por la calle con toda la lengua delante de gente mayor en los parques.....
vaya juventud
ves conchy como no somos ni por asomo de la misma edad, si no sabrias que era un san francisco, no sé exactamente creo que era fanta con licor 43, o algo asi dulce, luego ya bastantes años despues conocimos, otra bebida baylys, no sé si se escribe asi, esto ya fué con la llegada de los (pub, total que nos fuimos de las vervenas a otro tajo, saludos
Buenas noches
Yo desde luego me lo pasaba bomba en las fiestas de mi pueblo, a mi si me han gustado (las pachangadas, el pasodoble, la cumbia todo lo que tocaban yo lo bailaba) en mis años esos moscones siempre estaban esperando su oportunidad, yo cuando iba a descansar la orquesta (ya me avisaban uno de los chicos que tocaban) en ese momento era cuando cogía pareja este chico se ocupaba de pagarme las atracciones y la casera después le decía que iba al baño y algunos todavía me están esperando, ... (ver texto completo)
no conchy aunque no te lo creas, eso si cuando hemos hecho una cena una comida con amigos en una casa, pues algun cubata hemos tomao, y cuando ibamos ala discoteca, con la entrada nos daban para una consumicion, y nos tomabamos un saN FRANCISCO que rico estaba, pero nada mas
bueno conchy yo, botellon no he hecho, se nota que eres mas joven vaya
conchy te refieres alas verbenas
anda que...... bueno pero yo he leido por aqui que tienes novia no?

despues de la fiesta no haceis botellon? yo creo que si verdad?

saludos
desde luego, de lo que estoy segura esque entre los botellones y lo que no son botellones, muchisima juventud, se deja la vida en el camino, no sé Capi, si creeis que asi os divertis más, yo no lo creo, me gustaria que un dia la juventud se diera cuenta, que se puede divertir, sin esos excesos