Plazalagua, que bonito, que historia mas tierna, y que aun os dure esa amistad, magnifico
Mi recuerdo mas entrañable y poco creible (a casi nadie que se lo cuento se lo cre pero es cierto) Es cuando mi madre me destetó, recuerdo que cogía unas rabietas tremendas cuando quería mamar y mi madre me decía que nó, según me cuenta ella tenía alrededor de cuatro años.
Pensaba incluir este relato en el tema "literatura", pero es un hecho real, que me ocurrió a mí, y pienso que en este apartado de "recuerdos", viene muy bien.

Corría el año..., tenía diez años recien cumplidos y mis padres me estaban preparando el equipo para llevarme a estudiar el bachiller a Linares.

De pronto, una inoportuna enfermedad dió al traste con mis ilusiones de estudiar; la enfermedad habría de durar varios años.

Los amigos venían a visitarme y me ayudaban a vivir mejor aquella ... (ver texto completo)
casi nunca
el dia despues de reyes, entre ilusion y miedo a que note dejasen lo que pedias
lo recuierdo eran de cristal y naturales nohabia de sabores
recuerdo cuando mi padre o mi madre venia a taparme por las noches
recuerdo el olor de los veranos cuando jugabamos alas bolas hasta que se hacia de noche
No entiendo porque lo de Miau encerrado y que el tema es de barrios y calamidades, está bien, es de calamidades, pero desgraciadamente todos hemos pasado por calamidades.
Al hijo de mi amiga le llamaban asi y era porque era amarillo como el caramelo.
Esta pregunta la hago dentro de este tema, porque siempre entre col y col se pone una lechuga.
Interpretación:
Siempre que se habla de un tema se puede introducir rapidito otro, terminarlo y continuar con el anterior.

Un saludo a todos
El último beso.... aún cierro los ojos... y lo siento dentro de mi.
Sus últimas caricias..... sus manos se posaban en las mias (eran maduras... pero tan tiernas... envejecidas con árduos trabajos.. pero extremadamente suaves.)
Su última mirada... ojos azules como el mar, mirandome... despidiendose... sin palabras... solo un adios en su dulce y a la vez.. angustiada mirada.
Yo conocí hace muchos años a un muchacho que le llamaban Caramelo. Las casualidades no están escritas y de la única forma que puedo saber si eres tú, es diciendome como se llamaba la escuela que estaba al lado de tu casa. Si eres tú no tengo necesidad de decirte de donde nos conocimos, de lo contrario
tu nombre me ha hecho recordar al hijo de mi amiga Maria.
Que recuerdo más dulce y más triste. Me imagino que debe de ser de alguien muy, pero muy especial. Has tenido la dicha de llevar ese recuerdo contigo. Cuanto hubiese dado yo por llevar uno así. Mi padre murió lejos de mí.
Por circunstancias de la vida nos separamos y nunca más lo volvi a ver
Sabes una cosa? Lo que has escrito me ha llegado hasta el fondo de mi corazón.
El último beso.... aún cierro los ojos... y lo siento dentro de mi.
Sus últimas caricias..... sus manos se posaban en las mias (eran maduras... pero tan tiernas... envejecidas con árduos trabajos.. pero extremadamente suaves.)
Su última mirada... ojos azules como el mar, mirandome... despidiendose... sin palabras... solo un adios en su dulce y a la vez.. angustiada mirada.
Hay un recuerdo, que hace muy poco lo volvi a recordar, contandosélo a un amigo.

puede ser de risa, pero entonces tenia unos siete años.

Era visperas de los santos, en mi pueblo, y fuy acompañar a mi tia al cementerio a limpiar el nicho de mis abuelos.
El nicho estaba, en la otra punta de la entrada, cual fue nuestra sorpresa, que cuando mi tia vio que sé hacia ya tarde, y decidio que era hora de irnos, la puerta estaba cerrada.! ay madre mia!, no os podeis imaginar lo que a mí me entro,
llamabamos ... (ver texto completo)
Felicitarte AKI por el tema propuesto.

Recuerdo el sabor del arroz con leche que tomaba en la infancia... se hacía con leche de verdad... de esa que al cocerla salia una deliciosa nata que la retiraba mi madre del puchero y añadia azucar. Solo el olor tan especial que emanaba al hacerlo, impregnaba toda la casa y cuando venia de la escuela... desde el portal... sabía que tendria el delicioso Arroz con leche que ella con tanto esmero nos preparaba.

Ya veis... olor y sabor asociados.
Me gustaria esplicar una travesura o forma de divertirnos, yo vivia en un pequeño pueblo, y cuando llovia, nuestra principal diversión, consistia, en tirarnos por una cuesta, nos poniamos una hoja de pita, que cortabamos con la tapa de una lata de sardinas, y esa hoja nos sentabamos encima, y ala para arriba y para abajo, ¿como lo pasabamos de bien, hasta que se secaba el barro todos los dias, a escurrirnos, asi le deciamos