¿Quién hizo la mili en Sidi Ifni en el 64-65?


Buenas soy sobrina de Dimas Gómez Sevilla, estamos intentando encontrar a algún compañero de aquel reemplazo, el estuvo en el grupo de tiradores de Ifni nº 2 en la 10ª Cía, III tabor,
me cuenta que su Teniente fue Don Rodolfo García de Rocha, y que fue muy amigo de Jose Mª Escudero INfante, y vivia en Santa Barbara de Casa, Huelva.
Un saludo.
Hola ME LLAMO MANUEL BARBA RUIZ SOY DE LA QUINTA QUE SE INCORPORO EN JULIO DEL 64- A- OCTUBRE DE 65 AL GRUPO DE TIRADORES N -1 EN LA -5ra COMPAÑI 3er tabor fui cabo de ametralladoras
Barcelona a 3/5/ 2019
GUERRA DE SIDI IFNI 1957-58.-La guerra olvidada de Ifni, se desarrollo entre 23 de noviembre de 1957-58
en el bando español hubo mas de 800 heridos desaparecidos y muertos.
Segun la Asociación de veteranos aseguran que la guerra se saldó con 300 muertos y mas de 500 heridos.
un saludo de manuel.
Todos preparados para entrar en combate no fue ningún juego de niños
fue una guerra con muchos muertos y heridos.
Comiendo en el suelo con el "Siroco" se comía más tierra que comida.
En aquel tiempo se tenía el casco alemán.
Los dormitorios en tiendas de campaña
Batallón Expedicionario a la guerra del AAIUN ¡AUTODETERMINACION!
y salir de España
La entrada al Gobierno, año 1961 de un desplazado a la guerra
haciendo la mili no profesional AUTODETERMINACIÓN
"Yo soy 61-63 en Napoles. un saludo manuel" La verdad amigo es que entiendo poco o nada de lo que dices. ni tampoco voy a "echar tierra encima" sobre hechos que viví porque están en mi recuerdo.
Estoy también perdodo en eso de que "ahora hay que socorrelos" ¿A quienes a marroquies o a Sahauríes? supongo que lo de ir en su socorro será los que Maruecos echo de su tierra?
La historia es muy complicada, y cada cual la entuiende. Y no, yo en el 64- 65 estama muy lejos del Sahara. deje el Aiun en ocgtubre del 62, para a los pocos días viajar a Francia don de me quedé 15 aaños. Porque me fui? Es una historia larga sde contar,. cuenta tenida que tenía muy proximo un futuro ascenso..
Y amigo: so si hablo del pasado y del presente, del futuro, a vece me he aventjurado en opinar y he acertado: precisamente, me refería a, lo que esta ocurriendo en estos momentos en nuestro país.
Saludos.
! Que burlas tiene el destino! Eran tiempos del Nodo y del futbol patriotico, de los sumisos, de los complacietes, de los que disponían de buena mesa, de las frentes muy sudadas, y de las que no les llega humedad alguna a no ser por transporta maletines fuera de las fronteras. De Francoa apenas si se hablaba. y en el ejercito mucho menos; para muchos..."Ni fu ni fa"
Si que me pregurté un día, lo mismo que me pregunto hoy... Si que nos preguntabamos algunos, que hacíamos allí, en unas tierras áridas, ... (ver texto completo)
Libertad, en mi tierra cuando no interesa hablar de ciertos temas se dice hechale tierra encima
Sidi Ifni Sahara pidieron la autodeterminación palabra que en la actualidad se escucha con cierta
frecuencia en otras partes de España, en que terminó en Sidi Ifni en una guerra de la que nadie quiere
hablar, mi hermano QPAZD. fue trasladado en un Batallon Expedicionario desde Puerto del Rosario.
En la peninsula muchos estuvimos acuartelados, segun fuentes documentadas fueron mas de 800 muertos
y muchos heridos, con nuestras propias armas y coches, ahora son nuestros hermanos y hay que socorrerlos
usted en el 64-65 creo que ya pasó todo.
Yo soy del 61-63 en el Napoles un saludo manuel
La verdad es que es un poco triste respondersem a si mismo: repasaba mensajes, y leo, mili en el 65, seguramente digo por aluna parte que yo dejé la Primera Bandera de Paracaidista en tres años antes. Si que quisiera saber, quien puso las fotos, o al menos como llegaron a sus manos. de ninguna manera son cuestión de enfado por mi parte, todo lo contrario Saludos
! Que burlas tiene el destino! Eran tiempos del Nodo y del futbol patriotico, de los sumisos, de los complacietes, de los que disponían de buena mesa, de las frentes muy sudadas, y de las que no les llega humedad alguna a no ser por transporta maletines fuera de las fronteras. De Francoa apenas si se hablaba. y en el ejercito mucho menos; para muchos..."Ni fu ni fa"
Si que me pregurté un día, lo mismo que me pregunto hoy... Si que nos preguntabamos algunos, que hacíamos allí, en unas tierras áridas, dando de comer a gente que nos traicionaba.
Me sigo haviendo preguntas hoy en esta España llena de banderas, yo que he conodido tres, y precisamente (! que ironía del destino!) sirviendo a la de la dictadura
La verdad de estas historias es, que hemos ido dejando muertos por muchos lugares del mundo y en nuestra propia patria, donde nos dimos de gruesas bofvetadas, y hoy berbales por todas partesBofetadas escandalosas.
Mientras tal vez l, os hijos de aquellos que nos disparaban, hoy l. os ves en cualquier pueblo ociudad española. ¿Burlas del destino?
Muy cierto es también que muy a menudo me acuerdo de aquellos (creo fueron) 722 muertos de los que se habla muy poco.
Soy Vicente Sellés de Villajoyosa y estuve en los años 63-64, 1er Tabor 1ra Compañia
Juan Carlos, efectivamente, D. Mario fue el más vinculado a Lira, aunque el Pazo llegó a sus manos por matrimonio con la familia Gil. Todos lo sabemos y pensamos lo mismo que tú. De hecho, vivieron allí los Quintas Gil Galiana Sequeiros durante un tiempo, y mi abuelo lo puso en explotación. De esto sabréis mucho más los vecinos de Lira, que nombras en tu mensaje. Lo llamábais la "Quinta de Don Mario". Para sus hijos, nietos y bisnietos, sigue siendo así. Ojalá se conserve en una de sus puertas el ... (ver texto completo)
Creo que aum se conserva en la entrada de abajo enfrente a donde vive manolo. pero me pasare por ai y lo confirmare
Aunque se que don mario, fallecido en el 63, heredo el pazo por matrimonio con doña sofia, fallecida en el 88, y esta a su vez lo heredo de su padre, don ramon gil. para mi don mario es el mas vinculado a el pazo, me decia mi tia le que encataba estar en lira y en el pazo, conozco a manolo, manolo da quinta. que vive justi al lado del pazo en una casa que antiguamenre tambien fue un pazo, no se bien si de los araujo o acuña. antepasados muy lejanos de mi familia tambien estubimos vinculados al pazo, ... (ver texto completo)
Juan Carlos, efectivamente, D. Mario fue el más vinculado a Lira, aunque el Pazo llegó a sus manos por matrimonio con la familia Gil. Todos lo sabemos y pensamos lo mismo que tú. De hecho, vivieron allí los Quintas Gil Galiana Sequeiros durante un tiempo, y mi abuelo lo puso en explotación. De esto sabréis mucho más los vecinos de Lira, que nombras en tu mensaje. Lo llamábais la "Quinta de Don Mario". Para sus hijos, nietos y bisnietos, sigue siendo así. Ojalá se conserve en una de sus puertas el cartel que colocó mi hermano Luis con ese nombre. Gracias por estos bonitos recuerdos. Hablaremos.
A señalar que la foto en la que estoy con un perro que merodeaba, entre las tiendas de campaña, si es de ifni, no esta. Besta ver la ropa limpia y botas, para asdegurar que está echa en Alcalá de Henares, regresado del Aiún.
Muchas gracias, me llamo Juan Carlos Correa. soy sobrino de celia suarez romero, que trabajo para tu abuelo. naci a menos de un km del pazo. comoci ya hace muchos años a tu padre, don luis. espero tu llamada
Aunque se que don mario, fallecido en el 63, heredo el pazo por matrimonio con doña sofia, fallecida en el 88, y esta a su vez lo heredo de su padre, don ramon gil. para mi don mario es el mas vinculado a el pazo, me decia mi tia le que encataba estar en lira y en el pazo, conozco a manolo, manolo da quinta. que vive justi al lado del pazo en una casa que antiguamenre tambien fue un pazo, no se bien si de los araujo o acuña. antepasados muy lejanos de mi familia tambien estubimos vinculados al pazo, apellido correa, cuando pertenecia a los lira. antes de comprarlo tu bisabuelo don ramon. tambien conoci a Javier que supongo que debe de ser primo segundo tuyo. el cuando vivia en el pazo me lo dejo ver por dentro cuando yo tenia 14años. e hice un trabajo escrito sobre el pazo que luego le regale. Espero que un dia me llames y podamos seguir hablando
Me dirijo al usuario 11125. Para contestarte, sirve mi mensaje anterior, que copio aquí de nuevo:

Soy nieta de D. Mario Quintas Galiana y de Dª Sofía Gil Sequeiros. Y la tercera hija de D. Luis F. Quintas Gil, hermano de D. Alfonso, también militar. Mi nombre es Paz, familiarmente todos me llaman Pachi. Mi padre tuvo siete hijos, de los cuales dos son varones y coroneles de Infantería. La cuarta de mis hermanas, Elena, falleció antes que mi padre. Ahora tenemos ya en el cielo a mis padres y hermana. ... (ver texto completo)
Muchas gracias, me llamo Juan Carlos Correa. soy sobrino de celia suarez romero, que trabajo para tu abuelo. naci a menos de un km del pazo. comoci ya hace muchos años a tu padre, don luis. espero tu llamada