¿Se deberia seguir dando subenciones a la mineria?


o


• |


Fwd: FW: fraude tributario de las grandes fortunas‏

28/10/2012
▼ ... (ver texto completo)
ELO. Pongo en su conocimiento que también las grandes fortunas están en manos de socialistas. No cito nombres, pero todos sabemos que hay socialistas que están bien forrados. Tienen derecho, pero me parece que arrugarían el morro si alguien de su partido propone que pague el que más tiene.

Un saludo leonino.
o


• |


Fwd: FW: fraude tributario de las grandes fortunas‏

28/10/2012
▼

r









---------------------------
Articulo de Vicenç Navarro. Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University.
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de enEspaña. En EE.. UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE. UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a:
Emilio Botín y su familia
José María Aznar
Dolores Cospedal
Rodrigo Rato
Narcís Serra
Edu ardo Zaplana
Miguel Boyer
José Folgado
Carlos Solchaga
Josep Piqué
Rafael Arias-Salgado
Pío Cabanillas
Isabel Tocino
Jordi Sevilla
Josu Jon Imaz
José María Michavila
Juan Miguel Villar Mir
Anna Birulés
Abel Matutes
Julián García Vargas
Ángel Acebes
Edu ardo Serra
Marcelino Oreja.....
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca.
Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos.
En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones.
Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal".
Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos.. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España, uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
POR FAVOR dale a COMPARTIR, Y QUE CORRA LA VOZ EN INTERNET - GRACIAS " Sé el cambio que quieres ver en el mundo "
POR FAVOR publicarlo en internet - dale A COMPARTIR EN facebook....
VAMOS A POR LAS GRANDES FORTUNAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, YA ¡
-El problema de la mineria Española, que subvencionar este mercado que no es prod
uctivo en el entido que le sale mas barato a los Españoles comprar carbon en el
extranjero esta es la realidad.
-Lo patetico y triste es que España sea convertido en un pais de subvenciones y
en la mayoria de los casos en empresas improdusctivas, esto es muy grave por qu
e estamos promocionando empresas no competitivas y si favores politicos.
-Se deberia quitar las subvenciones subrrealistas como son los sindicatos, patro
nales y partidos politicos como ejemplos eticos de referencia de cara a los ci
udadanos para que cuando nieguen una subvención por ejemplo a los mineros nunc
a les puedan decir es que vosotros si que estais subvencionados y nosotros por
que........ pues por una sencilla razón la mineria no es viable y hay que busca
r otras alternativas, esto seria lo correcto para mi.
-Pero recordando antiguos acontecimientos como fue el plan-E donde se gastaron
ma sde 14 mil millones de euro para nada, sino para justificar en las generale
s de 2008 que el gobierno de zp estaba creando empleo, mentira grave como sea d
emostrado que todo fue un momtaje y que muchos votantes picarón.
Le rectifico amigo Angel, eso es lo que pague yo el año pasado a USO, que no tiene subvenciones pero si tiene una Caja de Resistencia y Solidaridad, para sufragar a sus afiliados por las huegas o sanciones que vengan de su tarea sindical, ¿los otros tambien?, creo que solo USO.
Saludos
Este es mi mensaje y lo ratifico, lo recibido por USO es para cursos, realizados y justificados, y Caja de Resistencia y Solidaridad no tiene ningún otro Sindicato ni PseudoSindicato.
Decimosexto. Incumplimiento de los derechos salariales de la plantilla.

El incumplimiento, en cualquier forma, por parte de las empresas beneficiarias, del derecho de los trabajadores de su plantilla propia a la percepción mensual del salario, producirá la pérdida del derecho al cobro de la subvención mientras se produzca esa situación. Se considerará como un supuesto de incumplimiento que lleva aparejado la revocación y reintegro de la ayuda si se mantiene por espacio de dos meses.

La plantilla afectada por esa decisión empresarial, a través de las centrales sindicales firmantes del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, podrá requerir la aplicación de esta medida al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, aportando al efecto la información acreditativa que resulte precisa.

Dicho Organismo, tras abrir un periodo de información previa con el fin de conocer las circunstancias concretas y revisar la información facilitada, podrá desestimar la petición o iniciar el procedimiento para declarar la pérdida del derecho al cobro parcial de la ayuda o para acordar su revocación y reintegro, según proceda.

Decimoséptimo. Vulneración de los derechos sociales de los trabajadores de las empresas mineras.

1. Las empresas mineras del carbón que vulneren, de cualquier forma, el derecho a la prejubilación de sus trabajadores en un ejercicio concreto, no podrán percibir las ayudas reguladas en esta orden durante el tiempo en que se mantenga dicha vulneración.

2. A estos efectos, se considerará vulneración del derecho a la prejubilación en un ejercicio concreto:

a) La negativa empresarial, previo requerimiento del trabajador, a solicitar ante el Instituto las ayudas por costes laborales por prejubilación en el ejercicio en que pueda acreditar todos los requisitos exigidos o, también, la negativa empresarial a presentar ante ese organismo la documentación imprescindible para aprobar estas ayudas.

b) La negativa empresarial a solicitar e instruir, ante la autoridad laboral correspondiente, la autorización para extinguir la relación laboral en el expediente de regulación de empleo de la empresa, una vez aprobadas las ayudas por costes laborales por prejubilación, aun cuando pudieran existir causas técnicas, organizativas o de producción que justificaran este incumplimiento.

c) La negativa empresarial a hacer uso de la autorización concedida por la autoridad laboral correspondiente en el expediente de regulación de empleo de la empresa, aún cuando pudieran existir causas técnicas, organizativas o de producción que justificaran este incumplimiento.

3. El trabajador afectado por cualquiera de estas decisiones empresariales, o bien las centrales sindicales firmantes del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, podrán requerir al Instituto la aplicación de esta medida en el plazo de un mes desde que se produzca la negativa empresarial que impida el ejercicio efectivo del derecho a la prejubilación.

El Instituto tras verificar el cumplimiento de los requisitos objetivos que generan el derecho del trabajador, comunicará a la empresa minera que haya dejado sin efecto este derecho de sus trabajadores, que no procederá al pago de las ayudas reguladas en esta orden, mientras dure esa vulneración.

http://www. boe. es/boe/dias/2011/11/08/pdfs/BO E-A-2011-17606. pdf

Boletín Oficial del Estado: 8 de noviembre de 2011, Núm. 269
III. Otras disposiciones
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Orden ITC/3007/2011, de 3 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la industria minera del carbón para los ejercicios de 2011 y 2012, correspondientes a las previstas en el artículo 3 de la Decisión 2010/787/UE del Consejo, de 10 de diciembre de 2010, relativa a las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas de carbón no competitivas.

Rango: Orden
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOE-A-2011-17606
Páginas: 116557 a 116572 – 16 págs.
Contenido, oficial y auténtico, de la disposición:
PDF de la disposición
Ampliación documental:
Análisis jurídico
Siempre Clara habla de 200 millones de nada, vale, ¿pues si le parece tan poco porque no puede la mineria seguir sin ellos?. A los mineros no deberia tener que afectarles pues segun el plan de carbon en concepto de ayuda a la produccion si la empresa incumple con el pago de salarios deja de ser beneficiario de esas ayudas y ademas si los sindicatos icieran su trabajo incluso deberia devolverlas, pero claro eso no lo cuentan los sindicatos y ¿poe que no lo hacen? Creo que la respuesta es obvia ¿no?
En la cadena de tele: VEO 7, de vez en cuando iba un señor de USO exponiendo muy bien todo el conflicto que tenían con UGT y CC. OO. Decía este señor que ellos no recibían tanto dinero como esos dos que he nombrado.
Se llama Jose Via, y dice toda la verdad, sobre todo cuando habla de conflictos con UGT y CCOO, muy bueno Pepe Via
Saludos
Le rectifico amigo Angel, eso es lo que pague yo el año pasado a USO, que no tiene subvenciones pero si tiene una Caja de Resistencia y Solidaridad, para sufragar a sus afiliados por las huegas o sanciones que vengan de su tarea sindical, ¿los otros tambien?, creo que solo USO.
Saludos
En la cadena de tele: VEO 7, de vez en cuando iba un señor de USO exponiendo muy bien todo el conflicto que tenían con UGT y CC. OO. Decía este señor que ellos no recibían tanto dinero como esos dos que he nombrado.
¡Jo, Sr. Chendo! Menuda afiliación, los sindicatos UGT y CC. OO se forran. ¡Dios mío! ¡CIENTO CINCUENTA EUROS!
Le rectifico amigo Angel, eso es lo que pague yo el año pasado a USO, que no tiene subvenciones pero si tiene una Caja de Resistencia y Solidaridad, para sufragar a sus afiliados por las huegas o sanciones que vengan de su tarea sindical, ¿los otros tambien?, creo que solo USO.
Saludos
exactamente 154,60 el año pasado, aunque el mio no tiene subvenciones.
Saludos
¡Jo, Sr. Chendo! Menuda afiliación, los sindicatos UGT y CC. OO se forran. ¡Dios mío! ¡CIENTO CINCUENTA EUROS!
CLARA. Es cierto que la subvención a sindicatos es por Ley. PERO NO SÉ LA CANTIDAD. Como dije en el anterior mensaje, ZAPATERO, ha dado mucho dinero a los sindicatos para que no le montarán el cirio- Así cualquiera.

Me parece bien que esté afiliada, mire, si todo el dinero de los afiliados se lo dieran a los mineros, seguro que se lo agradecerían, ya que, por lo menos pagan ustedes, los afiliados, unos 120 euros al año al sindicato.

Yo no trabajo, pero con mis impuestos pago parte de los presupuestos ... (ver texto completo)
exactamente 154,60 el año pasado, aunque el mio no tiene subvenciones.
Saludos
CLARA. Los socialistas y comunistas siempre con la misma CANCIÓN: represión y dictadura. NO CUELA, AMIGA CLARA, NO CUELA.

Lo dicho, si son 200 millones, que se lo pidan a Zapatero que dio dinero por todos los rincones de España y parte del extranjero.
Y por dar dinero por todos los lados, aumentar el gasto publico, y no afrontar la crisis en su
momento, llegando, incluso, a negarla, llamando antipatriotas a quienes mencionaran esa
palabra, por todo eso España quedo hipotecada. Y en esas estamos.
Saludos
Angel no debería perderte lo que ponen en la noria de los mineros por lo poco que he visto creo que estamos en la represión de una dictadura hay muerta y creo que una niña o niño no estoy segura,
Que pensé por favor que no so terroristas y he visto que disparan con una saña inconcebible no se quien es el director de la policía pero se esta cubriendo de gloria
CLARA. Los socialistas y comunistas siempre con la misma CANCIÓN: represión y dictadura. NO CUELA, AMIGA CLARA, NO CUELA.

Lo dicho, si son 200 millones, que se lo pidan a Zapatero que dio dinero por todos los rincones de España y parte del extranjero.
A ver, la unica ayuda que se esta reclamando es la que corresponde al patron (cagate) del resto de los recortes de los fondos miner que si repercuten en las cuencas y que si se utilizaran correctamente crearian mas puestos de trabajo, que los que actualmente mantiene la mineria, no he oido ni una palabra y ¿que ocurre con el resto de habitantes de las cuencas? y ellos mismos o se nos olvida que esas ayudas son para CERRAR no para mantener explotaciones en su mayoria ilegales y ruinosas
A mí en este momento lo único que me interesa son mis compañeros trabajadores mineros. Las subvenciones son para cerrar? En el 2018 no lo pierdas de vista, no en el 2012.
No te creas que no sé lo jetas que suelen ser nuestros empresarios, pero son 200 millones de euros que mantendrían las cuencas mineras.
Somos unos miserables cuando no nos importan nuestros compañeros trabajadores, en el momento mas complicado para el trabajo.
Un saludo.
A ver, la unica ayuda que se esta reclamando es la que corresponde al patron (cagate) del resto de los recortes de los fondos miner que si repercuten en las cuencas y que si se utilizaran correctamente crearian mas puestos de trabajo, que los que actualmente mantiene la mineria, no he oido ni una palabra y ¿que ocurre con el resto de habitantes de las cuencas? y ellos mismos o se nos olvida que esas ayudas son para CERRAR no para mantener explotaciones en su mayoria ilegales y ruinosas