Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

Creo que la tolerancia es algo fundamental en una sociedad demócrata, donde en realidad abunda la hipocresía, pues todo el mundo presume de ser tolerante pero la mayoría carece de dicha virtud. La tolerancia es un arte dificil, no nos llega de casualidad y menos en el momento de cólera. Es un ejercicio que conlleva un entrenamiento previo y sin él, no es posible llegar a alcanzarla. ... (ver texto completo)