... Angel -permíteme- el mal ejemplo y lo que es peor;...

Las Autonomías -es sabido- fueron una "creación" que pretendió diluir los nacionalismos Vasco y Catalán. No se ha conseguido... ¿Qué hacer, pués...?

Suprimirlas en un momento en que -está contrastado- han contribuido y mucho, a la actual penuria economica, pudiera entrar en la intención de muchos. Pero -en mi opinión- sería un grave error. A menos que fuéramos capaces de descubrir un centralismo distinto... O un federalismo real y constructor, nunca destructor...

Saludos.

Pues yo opino que todas han de desaparecer, quedarán a salvo aquellas que cumplan con su déficit. No ha de haber autonomía que deba dinero. Las autonomías son como los ingresos de una famila, nunca se ha de gastar más de lo que se ingresa. Un saludo

A tal fin - el primero que debe dar ejemplo- Es el Estado... Las Autonomías, hasta la fecha, han obrado a imagen y semejanza por aquello de: "Si tu lo haces, yo tambien"...

Nó, el desbarajuste económico general (del Estado también) lo que sí pone en evidencia es la culpabilidad generaliza... Y así, ni con autonomías ni sin ellas, se conseguirá/conseguiremos funcione nada...

Un buen fin de semana, Angel.

Buen fin de semana para usted también.

En cuanto a las autonomías han de ponerse al día o desaparecer. Un saludo.

... Angel -permíteme- el mal ejemplo y lo que es peor; La deficiente legislación respecto de la capacidad de endeudamiento que -tanto desde el Estado, como desde las Autonomías- hemos tenido que soportar es inviable hoy, tanto como lo debió ser ayer... Quiero Decir: Las leyes debieron limitar la capacidad de endeudamiento a "TODOS" y nó -precisamente- ahora que yá es tarde...

En cuanto a la desaparción de las Autonomías, bién... ¿Pero con qué las sustituimos...?... En España -y desde mucho tiempo atrás- se sabe bastante, lamentablemente, de un centralismo muy poco integrador y más tendente a desintegrar, en pro de una unidad fictícia. ¿Qué hacer pués, teniendo el precedente que todos conocemos, para construir -de una vez por todas- una España de todos y para todos...?

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuando expongo que las autonomías deberían de ser suprimidas, me refiero claro está, a aquellas que, o se ponen al día en sus cuentas, o deberían de desaparecer. El problema radica en todos los empleados que hay en cada autonomía. Si una autonomía va a estar empufada toda la vida y los ciudadanos vamos a estar pagando impuestos para mantener la autonomía, no es de recibo. Han de cambiar, han de saber gestionar, menos gastos (recuerde la cantidad de coches que tienen, por poner un ejemplo). No, creo que una comunidad autonómica ha de tener recursos para no deber tanto. La deuda autonómica, también forma parte de la crisis estatal. Un saludo. ... (ver texto completo)