Es una pena pero está sucediendo en el mío, donde vivo....

Nos quejamos de las monarquías absolutistas y el poder municipal hoy día se sustenta en lo mismo. Pasa de padres a hijos y esto si no se sabe puede extrañar pero tiene su propio significado basado en el recuento final.
Se suele dar, creo, por lo que he vivido, en lugares pequeños en que las familias componen los pueblos. Siguen una suma aritmética. Tantos concejales que son votados por determinadas familias que son mayoría.
Así los pueblos lo que tienen no es un gobierno sino un desaguisado continuo. Pero los votos son los que mandan. Y encima, que los candidatos sean los más estúpidos del lugar, manda narices. Pero sucede.

Luego está el voto joven que es muy goloso también. Para ello se emplean a fondo proporcionándoles fiestas sinnúmero y después ellos recaudan los votos mientras los jóvenes fracasan en sus estudios y acceden a los trabajos peores. Pero mientras se les suministre música, juerga, alcohol y drogas, todo perfecto.
Y en cuanto a los empadronamientos, también los he visto. Cómo a dos señoras de la vida se las empadronaba en algún domicilio que otro; y el propio alcalde ir a tramitarlo, porque sin duda debería algún favor de algún tipo. Verlo para creerlo y lo he visto.
Pero también he visto tradiciones, por ejemplo en Gijón. Donde los munícipes juraban sus cargos en un pozo público. Digo yo que a lo mejor sería con la condición de cumplir lo mejor posible el cargo y a la vista del pueblo; que en caso de no ser así, en el pozo se realizase su propìa justicia. Me gustaría ser más gráfica todavía con la foto del pozo en cuestión pero ahora no puedo acceder a ella. Así que hoy no... mañana. Si no se adelanta alguien y la publica antes.

Se diría Carmen, que conocieras al dedillo, a lo sucedido en este pueblo en los aledaños de Toledo. Los familiares eran el principal sostén, pero esta vez, como al parecer no cumplió con uno de ellos, pienso que ha sido el motivo de que, las papeletas solo le han dado un empate, por lo que perderá la alcaldía. Lo malo es la gruesa deuda que deja.
Me gusta pasear, por el campo, y tropecé con alguien que sin conocerme, me preguntó que pensaba: yo fui directo diciendo que nos estaba endeudando hasta las orejas. resultó ser un familiar suyo, el cual me confeso, que gracias a la familia se le aupó, pero que esta vez, se llevaría una sorpresa, por no haberles concedido un permiso. Comentado este hecho se me dijo que no accedió por que no era legal.
El"por interés te quiero Andres," esta muy desarrollado, de otro modo no se entenderían
Saludos.

Es una pena pero está sucediendo en el mío, donde vivo. Aquí se han cometido atrocidades. Vamos, es que a mi no me caben en la cabeza. Pasa que la gente se acostumbra y no pasa la factura. Pero porque se unen para ganar una alcaldía en detrimento del bien general. Y que los padres hayan estafado, hayan destrozado unos planes que tendrían que servir para varias generaciones y que estén ahora mirando al cielo, a ver si llueve, a ver si se salvan las cosechas, es una pena con la millonada que costó, tanto a la administración como a los vecinos. Y se ve que les gusta, y por eso no protestan. Los que han hecho obras ilegales y que ahora sean los que nos gobiernen. Y todo es un cálculo matemático, tantos familias que componen las legislaturas, y tantos votos que se acaban obteniendo. Y después querrán que los demás cumplamos las leyes que ellos se han saltado a la torera. Los mayores bandidos elevados a las alturas y las personas honradas a verlas venir. Y por lo que me dices así pasa en otros sitios y me lo imaginaba también.
Aquí tuvieron un incidente con otra obra ilegal y no se la dejaron hacer. Pero ahora que está dentro la hará impunemente porque el cálculo es perfecto. Antes no, y ahora sí será posible. Porque los votos dan el poder de hacer lo que a uno le venga en gana. ¡Ojalá eso no ocurra!
Y ya lo último que les faltaba ha venido. Unos rumanos han robado una parte considerable de la instalación eléctrica del riego. Y yo me pregunto si eso no será también consecuencia de lo anterior. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Pobre gente de verdad. Y todo por no ser como hubieran tenido que ser. Despúes dirán qué mala suerte, y no es mala suerte sino algo lógico y normal si se sigue cómo se inician las obras, cómo se no se llega a terminar y ya hay averías; no recurren a la garantía porque era una obra de amiguetes.... ¿Qué se iba a esperar? Que las deudas no se pagan porque ponen a un abogado de tapadera para que amenace y no actúa con los morosos; y para que no se echen los bancos encima se pagan unas cantidades a fondo perdido y paga el pueblo. Y más desaguisados que han hecho los antepasados de los que ahora son nuestros mandatarios y a lo mejor después de todo quieren que les aplaudamos, les demos las gracias, y les alabemos la labor. Pues no seré yo quien tal cosa haga. Ni harta sopas me callo.