PEDRO OMA, ALCALDE DE PAMPLIEGA (BURGOS)...

PEDRO OMA, ALCALDE DE PAMPLIEGA (BURGOS)
Es un alcalde que pertenece al PSOE y que le ha pedido a su partido que le haga diputado por votos, porque siente el respaldo de su pueblo y quiere que su pueblo tenga representación en la Diputación Provincial de Burgos. Pero el PSOE le ha respondido negándole ese derecho y además también le ha amenazado con la expulsión del partido. Prohibiéndole incluso que tome posesión del acta de alcalde y que se vaya directamente a la calle, sin mas contemplaciones.
Él alega que tiene el respaldo del pueblo, y que es el pueblo quien lo ha elegido y a quien se debe y no al partido del que tomó simplemente unas siglas. Y así están las cosas con el PSOE en Burgos, con la que está cayendo en España.
Este señor (que conozco personalmente) le ha plantado cara y le dice que cambiará de siglas pero no dejará de ser alcalde; se hará independiente.
Si eso no es un ALCALDE, que venga Dios y lo vea.
Y yo tengo la suerte de conocer al Sr. Oma porque su señora canta como los propios ángeles como soprano en la Coral de Pampliega. Coral hermana de la de Tardajos. Ellos son de color pero Burgos no es racista; al contrario, acoge a las personas que valen para sí mismas y para los demás. De lo que sé es que Oma ha hecho de Pampliega un gran pueblo impulsando cantidad de proyectos y terminándolos. No es el típico alcalde que vende humo y se aprovecha de su pueblo y de su cargo. Y lógicamente, en Pampliega le quieren y le estiman no porque sea socialista sino por ser Pedro Oma.
Una bella persona que he tenido la oportunidad de comer a su lado en encuentros de corales, acompañando a su esposa, y animando a su pueblo a cantar. ¿y no iba a cantar el las cuarenta y a plantar cara a este partido, como se la hubiera plantado a cualquier otro sabiendo tanto de folklore?
Una vez quise hacerle un reportaje sobre las actividades que hacía en su pueblo y en sus fiestas patronales. No pude porque la previa no salió tan siquiera y entonces desistí. Pero este medio me brinda ahora la posibilidad de poderle animar al desafío que ha planteado a su partido. Y yo, te animo, Oma y me gustaría que muchos alcaldes tuvieran tu valentía y no se dejasen avasallar por las cúpulas que así pretenden manejarnos a todos.
Carmen, coralista de Tardajos.