¿Los animales sueñan?, ¿Y tu con que SUEÑAS?

¿Los animales sueñan?

Son algunas incógnitas que, en realidad, apenas han comenzado a desvelarse.
Sin embargo, la extensión de dichos estudios lleva a nuevos descubrientos que aniquilan algunos de los mitos más extendidos sobre el mundo natural.
Por ejemplo, no son los osos perezosos los que más se merecen dicho calificativo: duermen entre 9 y 10 horas al día frente, por ejemplo, las 14,5 horas diarias que emplean los koalas.

Soñar en otro idioma.-
Pero determinar si el hecho de dormir se transforma en sueños es más complicado, especialmente en mamíferos marinos. Los científicos se basan principalmente en los movimientos oculares rápidos (REM o MOR)

En el caso de las ballenas, por ejemplo, se sabe que duermen parcialmente, primero con una mitad del cerebro y luego con la otra, algo que se conoce como el sueño unihemisférico.
Y, más curioso aún, lo delfines, según otros estudios, también pueden soñar e incluso hablar en sueños. Así lo aseguraron científicos de la Universidad de Rennes, quienes descubrieron que cuatro delfines del delfinario francés Planète Sauvage así lo hacían y, además, en la lengua de las ballenas, algo que revelaba capacidades desconocidas de la memoria de la especie.

Ecológicas y dulces sueños