IBERIA. Has tocado uno de mis temas favoritos. Vamos...

CIUDADANA. No es un sueño tonto, es muy bonito si se aplicara también a otros asuntos. Por ejemplo (sin ánimo de hacer política) ORDEN Y DISCIPLINA EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS... por parte del alumno, por supuesto.

Lo raro es soñar que el desorden e indisciplina que pueda haber en los colegios e institutos es ajena a la enseñanza y no tiene su origen en la falta de orden y disciplina de los profesores que "pasan" de sus funciones colaterales con la docencia en sí.

saludos.

IBERIA. Has tocado uno de mis temas favoritos. Vamos a ver, el orden y la disciplina se ha perdido del todo. No se pretende que exista un orden y disciplina como en tiempos de la dictadura, pero tampoco como hay en la actualidad. Podía darse un término medio. Pero no lo hay. Mira, Iberia, es cierto que hay maestros y profesores que no pueden con sus alumnos y tienen que ir cogiditos del brazo con sus alumnos. Si en alguna ocasión reprende al alumno -y no digamos nada si le da un pequeño cachete-, los padres se echan encima del profe, e incluso tienen que intervenir el inspector. ¿Sabes a quién da la razón y por qué? Ahí te lo dejo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En mi opinión, el orden y la disciplina de los alumnos de colegios e institutos debe considerarse como una rama más de sus temarios, es decir que los enseñantes son los responsables de que sus alumnos adquieran estos hábitos de orden y disciplina y enseñarlos como cualquier otra materia docente. Si el colegio o instituto no tiene asentados estos valores siempre será por desidia de sus profesores.

saludos.