IBERIA. Dos observaciones. Una, de acuerdo en tu primera...

CIUDADANA. No es un sueño tonto, es muy bonito si se aplicara también a otros asuntos. Por ejemplo (sin ánimo de hacer política) ORDEN Y DISCIPLINA EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS... por parte del alumno, por supuesto.

Lo raro es soñar que el desorden e indisciplina que pueda haber en los colegios e institutos es ajena a la enseñanza y no tiene su origen en la falta de orden y disciplina de los profesores que "pasan" de sus funciones colaterales con la docencia en sí.

saludos.

IBERIA. Has tocado uno de mis temas favoritos. Vamos a ver, el orden y la disciplina se ha perdido del todo. No se pretende que exista un orden y disciplina como en tiempos de la dictadura, pero tampoco como hay en la actualidad. Podía darse un término medio. Pero no lo hay. Mira, Iberia, es cierto que hay maestros y profesores que no pueden con sus alumnos y tienen que ir cogiditos del brazo con sus alumnos. Si en alguna ocasión reprende al alumno -y no digamos nada si le da un pequeño cachete-, los padres se echan encima del profe, e incluso tienen que intervenir el inspector. ¿Sabes a quién da la razón y por qué? Ahí te lo dejo.

En mi opinión, el orden y la disciplina de los alumnos de colegios e institutos debe considerarse como una rama más de sus temarios, es decir que los enseñantes son los responsables de que sus alumnos adquieran estos hábitos de orden y disciplina y enseñarlos como cualquier otra materia docente. Si el colegio o instituto no tiene asentados estos valores siempre será por desidia de sus profesores.

saludos.

IBERIA. Dos observaciones. Una, de acuerdo en tu primera exposición. Dos, no es por desidia de los profesores tener una disciplina más o menos necesaria para poder ejercer la docencia. Está así montado y esto no tiene solución. Ese es el error más profundo, si no hay disciplina, no hay enseñanza.

Un saludo.