Bueno si fúnebre es igual a tristeza, amigo de la muerte,...

La obsesión por coleccionar algo, lo que sea, está muy extendida entre los humanos.

Yo colecciono "ESQUELAS MORTUORIAS", es una colección poco atractiva en cuanto a la variedad de los textos e incluso en muchas coinciden éstos. Me lleva bastante tiempo, principalmente el proceso de recortar de los distintos periódicos estas esquelas, pero es muy abultada, en pocos años te haces de una gran colección de esquelas.

Me entretiene mucho mirarlas; las tengo colocadas por orden alfabético de nombres y apellidos y algo que me encanta es no ver demasiadas con mi apellido aunque hay algunas, que no me preocupa porque pertenecen a personas mucho más mayores que yo.

Espero que tu nombre tarde en aparecer en mi colección, pero ¿Y TU QUE COLECCIONAS?.

saludos.

¡Qué fúnebre eres y cuánto disfrute en ver cómo se va muriendo la gente mientras tu los vas contando!

Bueno si fúnebre es igual a tristeza, amigo de la muerte, etc., no, no soy fúnebre; ahora bien si identificamos fúnebre como "sin temor a morir", puede que sea fúnebre, pero ésto no significa que quiera morirme, no ni mucho menos; antes quiero vivir a plenitud y morir cuando llegue la hora, sin miedo ninguno, porque la muerte no es nada, ni pasado, ni presente ni futuro "nada"; eso sí, me da temor el dolor que pueda sentir antes de la muerte, si no es así, es decir si muero sin dolor, estupendo. No se si influye en esta ausencia de temor a la muerte que haya de venir, el hecho de que sea ateo y no creo en la existencia después de la muerte; me imagino que no, que tanto ateos como no ateos habrá personas que no teman a la muerte cuando esta venga de forma natural como una vicisitud de la vida.

Efectivamente, es un disfrute que las esquelas mortuorias de la colección no sean las mías, ni siquiera de mis familiares, amigos o conocidos.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sobre gustos, no hay nada escrito. Yo conocí personas cuyo afán era el mirar las necrológicas, y si había alguien conocido, ponían más interés. Nunca he sentido predilección por los fallecidos. Y no tengo más remedio que extender mi firma para que sean enterrados. Eso ya es inevitable.

Por lo demás, nada que decir al respecto. Que cada uno o cada una disfrute como quiera.

Saludos
Hola, para mí que eres un poco morboso, pero claro hacía los demás, no te gustaría ver la de ningún familiar. Eso no lo podrás controlar. `Por supuesto que la tuya no. Es una pena yo no tenga ninguna esquela, te la mandaría con mucho gusto, para que ampliases tú colección. Tengo una curiosidad, cuando son conocidos ¿qué sientes?.

saludos