IN MEMORIAN, 11 de marzo 2004

IN MEMORIAN

Los agujeros negros de la investigación:

Ocho años después del mayor atentado terrorista de la historia de España, las heridas cicatrizan lentamente y las ya famosas 'teorías de la conspiración' siguen cobrando fuerza después de que hace unos días aparecieran restos de los trenes del 11-M abandonados a su suerte y sin custodia, en un cobertizo de Madrid.

Los atentados, la investigación, las detenciones, el juicio y las condenas no han hecho sino avivar unas hipótesis que lanzan al aire muchas preguntas y pocas respuestas y todas con el telón de fondo del vuelco electoral del 14-M.

¿Por qué todos los testigos coinciden en que en la parte trasera de la furgoneta no había prendas de ropa y, sin embargo, luego aparecieron al llegar al complejo policial de Canillas?

¿Por qué los informes oficiales dicen que la furgoneta llegó a Canillas a las 15:30, cuando en realidad se trataba de una hora antes?

¿Por qué la famosa mochila de Vallecas contenía metralla y la autopsia de las víctimas reveló la ausencia de clavos y tornillos?

¿Por qué la mayor condena se dictó contra Jamal Zougam cuando los únicos testigos fueron 3 ciudadanos rumanos que le vieron en el tren?

¿Qué pasó realmente cuando los terroristas se inmolaron en Leganés al llegar los GEO?

¿Por qué en un primer lugar se dijo que el explosivo era Goma-2ECO y más tarde los peritos independientes lo identificaron como titadyn?