¿Todavia no te has enterado de que el pp tiene mayoria...

MARÍA ÁNGELES CRESPO NOS REMITE ESTE ARTÍCULO QUE TIENE INMENSO INTERÉS DADO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO CON LA IZQUIERDA EN LAS CALLES:

"Pensando en las últimas movilizaciones que están teniendo lugar en nuestro País, no puedo por menos que retrotraerme a otros momentos de mi vida. A unos momentos donde la democracia era inexistente y algo después incipiente. A unos momentos de debilidad económica también, pero en un contexto político y ciudadano muy diferente.

Los estudiantes hacían su papel. De alguna forma los estudiantes siempre fueron la vanguardia de los movimientos de masa. Pero los estudiantes tenían su rol, sus propias reivindicaciones y los trabajadores las suyas. Algunas veces eran coincidentes, pero no tenía por qué ser así.

Yo, participaba de ambos, pues trabajaba y estudiaba a un tiempo y por eso notaba la diferencia.

Hoy todo es una amalgama, donde no se lucha por ideales y aquí quiero hacer un inciso y contar un chistecillo: Los políticos son como aquel hombre que entró en el estanco por Ideales y salió con Fortuna.

Y hoy los políticos, sobre todo los que se llaman de izquierda, se dedican precisamente a crear confusión, ir a manifestaciones y a hacer lo que no les corresponde: a jugar el roleplay como si de un estudiante se tratara. Y así justifican su impotencia y ponen de manifiesto el mal perder que tienen, queriendo conquistar por la fuerza lo que no son capaces de conquistar en las urnas. Mucho más cuando lo han tenido todo y ahora lo pierden todo.

Es cierto que la reforma laboral, no solo esta sino todas las que la han precedido, han sido para los trabajadores un claro retroceso en sus conquistas sociales de años de lucha, pero, realmente en los momentos tan cruciales que vivimos, no podemos pensar en 45 o 33 días de indemnización por despido, pues con la precariedad laboral existente, no hay posibilidad de pensar ni en un solo día de despido. Pensar en 33 días, ya es pensar en una estabilidad.

La precariedad existe aún sin reforma y actualmente la propia administración impone de manera unilateral contratos muy precarios, si lo quieres bien y si no encima te sancionan con un tiempo en el dique seco sin posibilidad de que te den un mísero contrato. (Esto se está haciendo en el SAS) gobernado por el socialismo caciquil que tiene a Andalucía sumida en la miseria de un Régimen que agoniza.

Y también ocurre en los sindicatos llamados de clase. Están planteando EREs, para despedir a sus trabajadores con 20 días y que los pague el FOGASA.

¿Cómo pueden hacer eso con los beneficios que obtienen y con lo que ganan sus dirigentes?.

Pues lo hacen.

Y además de todo eso, anuncian una Huelga General. ¿DESDE CUÁNDO SE ANUNCIA LA HUELGA ANTES DE NEGOCIAR?

Si el ABC del sindicalismo (al menos el que yo aprendí), es negociación - presión –consenso, desde luego estos señores van al revés. Ellos llevan su propia hoja de ruta, que no es otra que la de tratar por todos los medios que en las elecciones Andaluzas (las Asturianas parece que les importan menos), sufran el menor descalabro posible, dado que son sabedores, de que esta vez el voto oculto, que hay mucho por miedo, va en su contra.
No solo es jugar sucio sino que están demostrando que los trabajadores les importamos muy poco.

Tienen la oportunidad de sentarse y de tratar de llegar a acuerdos. El PSOE igual. Puede aportar toda esa sapiencia, que de momento parecen haber adquirido.

Al final va a ser verdad aquello de que se aprende a nadar en invierno y a esquiar en verano, queriendo decir con esto que las cosas que se aprenden cuando sedimentan, es cuando se aprenden de verdad.

Y, a lo mejor de momento al Sr. Rubalcaba, al Sr. Caldera y a todos ellos, de momento les ha llegado la Iluminación.

Pues que la aporten, que la aporten. Y que negocien. Que somos muchos los que deseamos que todo se arregle.

Pero desde luego utilizando a niños y a jóvenes como escudos humanos de sus tropelías, ¡No!, así no.

Y ya en el colmo de sus perversidades stalinistas, no se les ocurre otra cosa a toda esta pandilla de eternos vividores a costa del erario público, que engrosamos entre los que por suerte aún tenemos un trabajo, que convocar manifestaciones el día en el que se conmemora, uno de los episodios más crueles y sangrientos de nuestra historia y cuyos cerebros aún no han sido identificados.

Convocar de forma torticera para el día 11 de marzo, denota la poca catadura moral de los convocantes.

Ese debe ser un día solemne, donde las víctimas sean los protagonistas y no los contenedores quemados, los detenidos, los heridos... que al fin y al cabo son también víctimas de quienes los manipulan desde un despacho o desde un restaurante de lujo.

Aquí no se está luchando por los trabajadores, ni contra los recortes. Estos señores argumentan eso, pero solo luchan ¡por sus sillones!

Solo deseo que el pueblo siga siendo igual de listo. Y que cuando llegue la hora, sepa mandar a la oposición a los responsables de que Andalucía lleva 20 años de retraso con el resto de España.

Y solo deseo que a este Régimen que agoniza, se le pueda aplicar el Decreto de Muerte Digna y somos los ciudadanos quienes tenemos la última palabra y la solución en nuestra mano mediante el voto. ¡Apliquémoslo!"

¿Todavia no te has enterado de que el pp tiene mayoria absoluta y de que el unico partido que puede por conveniencia sacarle algo es CIU? Y da la casualidad de que piensan como ellos porque son incluso mas de derechas que ellos sumando su nacionalismo a su comunidad.
El ofrecimiento de Rajoy no es mas que humo para quedar bien. De momento esta en vigor la ley laboral. Por qué no le habeis pedido a Rajoy que no la hubiese publicado en el BOE hasta que no se hubiese consensuado? Yo me pregunto por qué se lo exigis a los sindicatos y no a Rajoy.
La ley laboral es un atropello a los trabajadores.
Hay que luchar contra ella. Nadie lucha contra Rajoy. Se lucha contra su politica. Se lo busca él solito. Los trabajadores seremos tontos si no nos movemos. Todo lo demas es tergiversar e interpretar las cosas convenientemente a vuestra sintonia politica e intentar manipular la verdad.
Un saludo.