Yo distingo muy bien cuando, por ejemplo, hago una...

CIUDADANA. Recuerde lo que siempre (o de vez en cuando) suelo decir. NOS FALTA EDUCACIÓN Y CULTURA.

He presenciado (en la tele) "el poema" llevado a cabo -no sé por quién-, la verdad, ni como chiste de mal talante sería digno de mencionar. Una pasada, una guarrada, "una MALAHOSTIA" contra la religión católica. Esta señora tiene pocos "ovarios", digo esto porque bien podía hacer una alegoría contra la religión mahometana, lo hace porque sabe que aquí en España se les permite ciertas atrocidades en contra de la razón, del saber estar, de insultar, de respetar, de vivir en una sociedad abierta en una democracia aceptable. No lo dudes: FALTA EDUCACIÓN.

... QUOUSQUE TANDEM ABUTERE CATILINA PATIENTIA NOSTRA.

ÁNGEL, vaya por delante que comprendo que habrá católicos que se sientan sinceramente ofendidos y una vez reconocido esto, he de decirte que en la acción de la poetisa que recita la "Mare nostra" no hay ninguna infracción penal que pueda denunciarse legalmente. En la actuación de la poetisa se vislumbra claramente que no hay ninguna intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros, requisitos que son indispensables para que la actuación pueda encajarse en una figura delictiva del vigente Código Penal español.

En mi opinión, visto desde un punto objetivo, todo se resume a los efectos que menciono, a una FALTA DE EDUCACION.

saludos

Falta de educación? Falta de respeto y desprecio a lo diferente y a lo que no es mi pensamiento.

A la alcaldesa esta falta de saber estar donde todo no cabe. Debe disculparse.

Bueno lo de falta de educación, lo digo desde un punto de vista objetivo. Si lo defino subjetivamente, como ateo que soy he de decir que a las personas, todo el respeto y honor; a sus creencias, tomadas como un corpus emanado de la mente imaginativa del hombre, ninguno.

Ninguno si por respeto pretenden que no sean sometidas al juicio de la razón. Nada puede o debe estar libre del poder escrutador de la razón. Las creencias religiosas, en cuanto ideas u opiniones, no merecen ningún respeto, aunque, entiéndase bien la palabra, ello no es sinónimo de carcajeo o crítica infundada, sino de escrutinio. Para los creyentes, como personas, todo el respeto del mundo.

saludos

Que bien. Desde ahora no hay que hacer caso a los catalanes en cuanto a eso que dice quieren ser. Los sentimientos, las ideas hay que pasarlas. Los de la CUP, Podemos, vuestra forma de hacer no se ajusta exactamente al juicio de la razón. Las leyes se ajustan al juicio de la razón?

Si mezclas personas con ideas, creencias u opiniones; al final no sabrás a quien debes respeto. Yo te repito no respeto ninguna creencia, es más las considero absurdas, sin embargo respeto a los creyentes y de ahí que tolere las creencias aunque no me merezcan ningún respeto.

Saludos

Veamos. Una idea,, creencia, sentimiento; siempre van unidas a la persona. los sentimientos no los encuentras paseando cogidos por la mano en la orilla del río. El amor, el dolor, el placer, la fe. Todo esta en las personas. Sin seres vivos no hay nada y sin personas aquí donde vivimos no sabríamos que lo demás existe.
No me digas que los sentimientos de catalanismo, españolismo ateísmo catolicismo si lo defiendo yo, es "mezclar ideas con personas" si lo haces tu que dices "no respetas ninguna creencia"... Por más vueltas que des a las palabras, cuando se sabe que algo hace daño a las creencias de una o muchas personas es imposible separar el dolor de la persona.

Saludos

Yo distingo muy bien cuando, por ejemplo, hago una crítica de forma impersonal a una creencia religiosa, de cuando la hago personalmente a un creyente de tal creencia.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues, "pa ti la perra chica"

Saludos