ÁNGEL, si es ofensiva la representación de la polémica...

CIUDADANA. Recuerde lo que siempre (o de vez en cuando) suelo decir. NOS FALTA EDUCACIÓN Y CULTURA.

He presenciado (en la tele) "el poema" llevado a cabo -no sé por quién-, la verdad, ni como chiste de mal talante sería digno de mencionar. Una pasada, una guarrada, "una MALAHOSTIA" contra la religión católica. Esta señora tiene pocos "ovarios", digo esto porque bien podía hacer una alegoría contra la religión mahometana, lo hace porque sabe que aquí en España se les permite ciertas atrocidades en contra de la razón, del saber estar, de insultar, de respetar, de vivir en una sociedad abierta en una democracia aceptable. No lo dudes: FALTA EDUCACIÓN.

... QUOUSQUE TANDEM ABUTERE CATILINA PATIENTIA NOSTRA.

ÁNGEL, vaya por delante que comprendo que habrá católicos que se sientan sinceramente ofendidos y una vez reconocido esto, he de decirte que en la acción de la poetisa que recita la "Mare nostra" no hay ninguna infracción penal que pueda denunciarse legalmente. En la actuación de la poetisa se vislumbra claramente que no hay ninguna intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros, requisitos que son indispensables para que la actuación pueda encajarse en una figura delictiva del vigente Código Penal español.

En mi opinión, visto desde un punto objetivo, todo se resume a los efectos que menciono, a una FALTA DE EDUCACION.

saludos

IBERIA. Bien sabes que cuando suele aparecer un acontecimiento que va en contra de lo natural, de la razón, siempre digo que es falta de EDUCACIÓN. Arrastramos toda una democracia con un débil sistema educacional y año tras año se va creando un campo de cultivo que luego deriva en hacer lo que uno quiere y le viene en gana.

Ese acto cultural -que por cierto, es uno de los mejores que hay en España-, fue ultrajado. En resumidas cuentas fue una indecencia y lo peor es que la alcaldesa de Barcelona lo aplaude, no lo censura. He aquí una falta e educación por ambas personas: la poetisa y la alcaldesa.

No sé si se puede juzgar púnicamente, aunque creo que hay un artículo en la Constitución donde se refleja algo de estas "manifestaciones culturales" con alguna sanción.

Lo que si está claro es que esta señora como otras muchas y muchos más, no se atreverían a representar estos actos en una capilla mahometana. Seguro que no.

Un saludo.

ÁNGEL, si es ofensiva la representación de la polémica para la religión católica; también será ofensiva para la mahometana otra representación similar.

No Ángel, la Constitución española, no entra en esos pormenores. La Constitución da unas líneas generales y el desarrollo de tales líneas corresponde a las leyes (orgánicas u ordinarias) y en escala descendente, en su caso, continua el desarrollo en decretos-leyes, decretos, reglamentos, ordenes y normas.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. ¡Claro qué sería ofensivo para la religión del Islam! Pero hay más, con ellos no se atreven por miedo. Saben que la Religión Católica es más sencilla de humillar y no hay castigo.

Pues tenía creído que algo si había en nuestra Constitución para estos casos.

Un saludo.