Colau: de encabezar escraches «acertados» a lamentar...

Colau: de encabezar escraches «acertados» a lamentar los insultos recibidos por los independentistas.

La alcaldesa de Barcelona ha reconocido, entre lágrimas, que se ha planteado dejar la política por sus hijos.

ABC.

Actualizado:

18/06/2019 18:24h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha emocionado esta mañana durante una entrevista radiofónica en RAC1. En ella, ha explicado lo duras que han sido las negociaciones para poder revalidar su mandato. En cierto punto del ecuentro, el presentador le ha preguntado si ha llegado a pensar en «dejarlo todo» y abandonar la política, a lo que Colau se ha echado a llorar de forma repentina, admitiendo que se lo ha planteado: «pienso en mis hijos». Además, ha reconocido que probablemente este será su último mandato.

El programa tuvo que dar paso a la publicidad ante la imposibilidad de Colau de articular palabra. A la vuelta, la catalana lamentó los insultos que recibió el pasado sábado por parte de los independentistas, donde se oyeron calificativos como «traidora», «puta, zorra y guarra».

Parece haber olvidado Colau su época como portavoz de la Plataforma de Afectados a la Hipoteca (PAH), cuando desde su «activismo social» protagonizó multitud de escraches a políticos del PP y Ciudadanos, así como diversos altercados con agentes de diferentes cuerpos policiales. En una entrevista al periódico «La Nueva España» en 2013 llegó a afirmar que «Los escraches fueron un acierto» y que «no sostenían un ataque a la intimidad».

Años después, es Colau la receptora de los escraches. Desde su entrada en la política, la alcaldesa ha sido objeto de críticas e insultos, lo que parece haberle hecho cambiar de parecer, ya que ha exigido al resto de partidos que condenen los actos del pasado sábado en la plaza Sant Jaume, los cuales ha desligado del independentismo.

PD: ¡POBRECITA, CUANTA HA CAMBIADO EL CUENTO!, ESTA NO DEJA EL PUESTO NI SOÑANDO, SON CIEN MIL EUROS AL AÑO. ¡CARADURA!