Pues tengo que decir, fue de nuevo diste en el blanco....

¿Qué clase de manzanilla es la tuya favorita? ¿Puede ser ésta? porque la de infusión como que no me pega que tu bebas mucho de ella. Y ya ves, a mi el efecto que me produce. Todos los caminos conducen a Roma, algunas veces.

Jajaja, carmen, ¡qué bueno!. Siento decepcionarte, pero la manzanilla que suelo tomar es esa de las que se recogen flores en el campo, se secan y te haces una infusión. Cuando me falta esta, compro alguna mezclada con anís; pero la que tú muestras apenas si la he bebido en tres ocasiones.

Otra:
"Adornamos a ellas cuando no tenemos carreras, pero la gente tiene manía de no llamarnos enteras".

Yo si soy asidua a la manzanilla, la tomo todos los días y me permite tener dulces sueños. La cultivo, la recojo y la seco. Un proceso laborioso que al final merece la pena.

En cuanto a esta otra manzanilla, es de lo mejor que he probado, eso si, a pequeñas dosis y en ocasiones especiales.

Pero soy un poco incrédula y no me creo todo lo que me cuentan porque decía mi abuela que a las estrellas les resultaba muy fácil mentir pues nadie iba a ir a preguntarles porque estaban muy lejos, muy lejos.

¿Las medias?, a tu acertijo

El mío:
" ¿Qué lo que aparece dos veces en momento, y una sola vez en un mes y en un año no aparece nunca?"

Dicho con propiedad, los pantys, creo que es respuesta mejor, aunque siempre digamos medias para referirnos a lo mismo.
Saludos

¡Bien! por acertar y por lo que decía tu abuela. Aunque en este caso es cierto lo que te he dicho.

La letra "m".

Chica, somos ases en esto de las adivinanzas, jaja.

Saludos

Y sin mirar en los manuales...

"Una cosa negra cayó la mar y ningún hombre la pudo salvar".

¡Hola, Carmen! Disculpa mi tardanza. He estado desplazada.

En esta adivinanza me arriesgaré a decir: ¿puede ser "la noche"?

¡Uf, qué semana más laaaaaaaaaaaaaaarga se me ha hecho!

Un as eres querida Xesca. Se te olvidó ponerme tarea así que te la pongo yo con otra de nuevo.

"En la ventana soy dama,
en el balcón soy señora,
en la mesa cortesana
y en el campo labradora".

¿Quien soy?

Jajaja, ¡qué gracia!, dices que no te puse tarea. Para que veas cómo estaba, jajaja.

Tú bien que te has empeñado en ponerme a cavilar el fin de semana, ¡qué pillina!

Bueno, te respondo a la adivinanza: el agua.

Aquí tienes tu tarea:

"Un matrimonio muy igualitos, de día juntos, de noche repartiditos".

Pues tengo que decir, fue de nuevo diste en el blanco. Así que enhorabuena. Como no quiero ser acaparadora, a ver si hay mas gente animada a adivinar. Creo que tengo la respuesta pero me la reservo, de momento.
No es este espacio Xesca -Carmen, Carmen - Xesca.
Que por cierto, ¿tiene alguna significación especial el nombre?. Me gusta chica. Estoy por cambiármelo yo también.
Saludos y feliz domingo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues siento decirte que Xesca es mi verdadero nombre y, al contrario que a mucha gente, a mí no me ha dado curiosidad su significado.

¡MADRE MÍA ERES UN as cuaL sabelotodo! jaja.

¡Hala!, ya te respondí.

Visto que nadie osa a meterse en nuestro tema, sigo proponiéndote alguna más:

"De la tierra fui nacida, traje nombre de mujer, y para entonces varón me tuvieron que deshacer".