Exintérprete de la OTAN en Afganistán: "No sabíamos...

Exintérprete de la OTAN en Afganistán: "No sabíamos que algún día EE. UU. y la OTAN nos dejarían a merced de los terroristas"

'Rafi' pidió a las autoridades británicas que evacuaran a su familia de Afganistán "porque están en grave peligro", pero aún no ha recibido ninguna respuesta.

'Rafi', un afgano que trabajó como intérprete de la OTAN en el país asiático, ha conseguido salir de Afganistán, sin embargo su familia sigue en Kabul, escondida de los talibanes*, que se han apoderado del país. El lingüista expresó que no se habría unido a las fuerzas estadounidenses o británicas, "si hubiera sabido que un día los estadounidenses entregarían su país de vuelta a los mismos terroristas contra quienes habíamos empezado a luchar en 2001".

"No sabíamos que algún día íbamos a ser traicionados por las fuerzas de EE. UU. y la OTAN dejándonos en las manos y a merced de los terroristas talibanes", dijo 'Rafi'.

Además, el intérprete indicó que no pueden confiar en lo que dicen los talibanes, porque es una organización terrorista y "sus palabras no valen nada". 'Rafi' relató que los traductores afganos que han trabajado para las fuerzas de la coalición, y particularmente las británicas, habrían sido perseguidos recientemente.

Contó que el padre de uno de los intérpretes de EE. UU. fue asesinado delante de sus familiares por no revelar dónde se encontraba su hijo. El año pasado, dos traductores británicos, su padre y hermanos fueron asesinados en Afganistán ante la mirada de sus familias.

'Rafi' también se muestra preocupado por sí mismo y su familia, porque para ser registrados en aquellas bases de datos "los estadounidenses nos sometieron a unas pruebas de polígrafo, registraron nuestras huellas dactilares muchas veces". "En este momento, mi familia no está viviendo en nuestra propia casa. Se ha mudado a un lugar que no puedo revelar. Ahora estamos viviendo escondidos, ¿pero hasta cuándo? Todo el país está bajo el asedio talibán", dijo 'Rafi'.

"Ahora que tienen esas bases de datos, esa información, saben prácticamente todo sobre nosotros. Conocen nuestras casas, saben dónde están nuestros parientes porque dimos prácticamente toda nuestra información a los estadounidenses y al Gobierno afgano", relató 'Rafi', quien solicitó a las autoridades británicas que evacuaran a su familia de Afganistán, "porque están en grave peligro", pero todavía no ha recibido ninguna respuesta.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estos son tus amigos los talibanes, esos que tanto os gusta a los comunistas.