El plan de la Comisión Europea para ahorrar energía...

El plan de la Comisión Europea para ahorrar energía de cara a un previsible corte del suministro de gas por parte de Rusia no fija límites para el aire acondicionado o la calefacción, salvo una recomendación a que se ajuste su temperatura de forma razonable. Tampoco se recoge el apagado de escaparates del comercio, como obliga el decreto aprobado por el Gobierno. Fuentes comunitarias destacan a OKDIARIO que desde la Comisión Europea se «intenta evitar al máximo dar recomendaciones muy concretas porque el enfoque y las posibilidades en los países miembros pueden ser muy diferentes para conseguir el objetivo común de ahorrar energía».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Que sí? Pues mira, España ha conseguido porque somos una isla energética y porque hemos hecho los deberes y porque tenemos más reserva casi que toda Europa, que reduzcamos el 7% el gasto de energía en vez del 15%. Nos lo merecemos.
En Alemania hasta se está hablando de interrumpir industrias a temporadas.
Yo creo que es muchísimo mejor conseguir el ahorro con flexibilidad y de la manera que lo ha hecho nuestro gobierno. Probablemente no sea suficiente y haya que tomar medidas más dañinas para ... (ver texto completo)
Europa nunca fija límites salvo en el BCE.

Europa marca objetivos a cumplir. Los diferentes gobiernos adaptan las normas para cumplir los objetivos.
El gobierno español dio tiempo suficiente para hacer las modificaciones pertinentes y seguirá acoplando las normas marcadas a las realidades zonales, lo que no hará es atender a peticiones de negacionistas a todo.