Rivera rompe la foto de Josu Ternera en el pueblo natal...

Rivera rompe la foto de Josu Ternera en el pueblo natal del etarra: «Vendremos siempre que queramos»

Los radicales han empleado una sirena para evitar que se escuchara el discurso de los líderes de Ciudadanos.

Adrián Mateos.

Miravalles (Vizcaya)

Actualizado:

23/05/2019 13:54h.

Los nacionalistas radicales han demostrado que Albert Rivera es persona «non grata» en el municipio vizcaíno de Miravalles. Al igual que lo que ocurrió recientemente en Rentería (Guipúzcoa), el líder de la formación naranja ha tenido que enfrentarse al odio de los proetarras, que le han recibido entre insultos, sirenas y lazos amarillos.

Albert Rivera y otros líderes del partido, entre ellos Maite Pagazaurtundúa, se han trasladado este jueves a Miravalles, pueblo natal de «Josu Ternera», para denunciar la manifestación de protesta celebrada el pasado fin de semana por la detención del exlíder político de ETA.

Rivera insistió en la «cobardía» de quienes realizan actos en honor a Ternera, una «bestia», ha dicho, que acabó directamente con la vida de 11 personas. «Y en vez de señalarle, le aplaudís», denunció el dirigente naranja, que al grito de «la democracia vencerá al totalitarismo» rompió una fotografía del etarra.

Clima de tensión
Una pancarta con el mensaje «Fuera de aquí» y octavillas en las que se leía la palabra «Fascista» aventuraban cómo iba a ser el clima de tensión en el acto de hoy. En efecto, el dirigente naranja ha sido víctima del acoso y la ira de los radicales, que han tratado de dinamitar el mitin.

Primero, con una manifestación «silenciosa» en la que sin embargo no han logrado sofocar algunos insultos hacia Rivera. Al grito de «fascista», «vete de aquí» y otra clase de improperios, el líder de Ciudadanos ha atravesado las calles del municipio vizcaíno hasta el frontón municipal, donde le esperaba una nueva sorpresa.

Segundos antes de iniciar su discurso, una sirena ha comenzado a sonar en un intento de impedir la declaración de los líderes de Ciudadanos. Rivera, desafiante, no ha dudado en responder a los acosadores: « ¡Vendremos siempre que queramos, y preparaos porque vamos a prohibir los homenajes a los asesinos!», ha manifestado, mientras algunos vecinos le insultaban desde los balcones.

Durante su discurso, Rivera ha acusado a los radicales de «legitimar a los asesinos». «Cuando se hacen homenajes a etarras no ponéis sirenas ni alarmas —ha denunciado. Esa es la vergüenza».

En este sentido, ha incidido en que los violentos no conseguirán callarles, y ha anunciado que la primera ley que promueva Ciudadanos en el Congreso será la de prohibir los actos en homenaje a etarras.

PD: ¡CUANTO ETARRA HAY SUELTO! ¡GENTUZA A RAUDALES! ¡QUE ASCO DE INDIVIDUOS RADICALES! ¡PUFFFFFFFFFFFFFF, ASCO, ASCO!