Alcalá de Henares


INMIGRANTES EN ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares,
ciudad de morada ancha,
acoge a todo inmigrante
que por aquí pasa.

Sin preguntar quién eres,
ni religión, ni raza,
como buen sedimento
que a todos sus hijos
los amamanta.

Y fuimos bien acogidos,
con ilusión y esperanza,
de que nuestro esqueje agarre
y el fruto no se nos valla.

Y en la vega del Henares,
nuestras raíces se agrandan
profundizando en la tierra
como queriendo agarrarla

Y daremos buenos frutos
por toda la vega ancha,
de corazón, alegre y sano,
y mente, fortalecida y amplia.

Y nuestros frutos tendrán
leyenda de magia blanca,
impregnada en mil colores,
para poder expresarla.

Y leeremos tu historia,
y celebraremos tus fiestas,
y pasearemos por las calles
como hace la gente buena.

Y nadie se acordará
de otros pueblos,
de otras tierras.

Saludos
Estrella
Estimados foreros, cuanto tiempo sin pasar por aquí. Con lo bonita que es esta ciudad. Y lo buenas que están sus tapas.
Saludos
Estrella
Hola Libertad: Parece que no te ha caido bien, lo de que Alcalá ha prosperado muchiiisimo y sobre todo cuando lo relaciono con el Partido Popular el de "Los ricos", según algunos. Yo creo que debíais de cambiar el chip, porque eso de los "ricos y lo pobres", creo que está superado y pasdo de moda. ¿Cuanto hay que tener en capital, para ser rico en España? ¿Y Cuanto para ser pobre? sobre todo desde que los españoles han echado del gobierno al marxismo, seguir hablando de ricos y pobres es un anacronismo.
Alcala ... (ver texto completo)
Amigo: he conocido Alcalá en los años 50, hasta hoy, y se de su `progreso, a partir de los 65-70, como no ignoro su marcha atrás, de un tiempo a esta parte...
Por si no lo sabes yo puse mis modestos ahorros, en lo que hoy se llama Nueva Alcalá, en la década de la que te hablo: Primeros, y seguramente el primero,, donde eran campos de hortalizas.
La visito poco, pero por si no lo sabes, tengo ahí casi toda mi familia: la que vive y la que se fue: hermana, cuñados, primos y mis propios padres. Entenderás que se quienes poblaron a esta ciudad a `partir de dichos años, su crecimiento... de la misma manera que se que ha sido también tocada por la crisis. Precisamente pasado mañana tengo visita de familiares de esa ciudad.
Pues del modo que lo dices, ni me cae bien ni mal: solo decirte, que se quines gobernaban cuando prosperó, sin que diga que fue a causa de sus gobernantes de entonces, si nó por la muchas fábricas que llegaron, y darían trabajo, a muchos andaluces, extremeños, y castellanos manchegos, entre otros.
En absoluto cambio en mis apreciaciones: Los ricos son cada día mas ricos, y estos en este momento son una fábrica de pobres.
En cuanto de otros ricos: yo lo soy porque me conformo con muy poco. tengo la noche y el día y hasta la presente gozo de una perfecta salud física y mental.
El termino marxismo, si es que estás pensando que yo le he abrazado alguna vez, estás en un error; lo encontré sombrío. Aparte que me resulta de tu parte o irónico, o mal informado de que con Felipe Gonzalez, se liquidó el marxismo.
Y, que yo sepa jamás he mencionado, caminar por, lo que alguno de vosotros identificáis equivocadamente.
Seguramente ni todavía habías llegado a esa ciudad, cuando yo aprendí que la Social Democracia me interesaba, y me apunté aella cuando aún se corrian riesgos.
Y si me estas diciendo, que el socialismo democratico (Social Democracia) me gusta su rumbo, es no.
De igual manera que te digo, que no es culpable de los males que ahora nos abundan.
¿Desaparecer? el que tenga esos sueños, es que se le hqa subido a la cabeza este triunfo que de haber sido otro al que le hubiera atrapado la crisis, hubiera sido igual. Todos van a caer. No lo olvides.
Tus pensamientos muy lejos de los míos y los cuales adivino.
Mi concepto es igualdad de oportunidades... a igual sudor.
E ignoras que yo no me quejo por mi sino por muchos
En cuanto a que a que el socialismo democrático está acabado, en este mi país, quedamos, yo y siete millones mas. ¿Que hacemos con ellos, los enviamos mas allá de nuestras fronteras?
Y ahora dime, si este gobierno, no se ve obligado, ha hacer algo que corresponde a la Social Democracia.
Y por último, amigo, yo si conocí a un Madrid verdaderamente pobre, como en aquellos tiempos lo era todo mi país.
Es por si me crees un recien llegado. Y te repito, si es que te crees que me quejo por mi. me quejo por los que nos han llevado de ser fallsamente a mucho mas pobres, cuando esto despuntaba, y en media Europa que yo he conocido, gozaban de bienestar, y libertades. Sucede que aquí llego esto, como dice el refrán:"tarde", mal y nunca.
Como final: tu discurso tiene un desfase, que ya ni en el mismísimo partido comunista se da. Que te repito, Yo no practico esa calle, pero como habrás apreciado, también ha remontado.
Y como veo que consideras lo tuyo lo mas bueno, yo no te digo que lo dejes, es tu opción: Yo huyo de ella... haciendo constar que yo no he recibido nada. Bueno, si algo: mis pensiones se con quienes han subido algo.
! Hola Antonio! Conozco Alcalá, desde cuando, era la vieja Alcalá solamente, y naturalmente la conozco nueva.
Alcalá, se cuando creció y como creció, quien gobernó y quines la gobiernan, como se que como por todo va hacia atrás. Esta llena de pobres porque sta llena de menos pobres y algunos de esos que los fabrican. Quiero decir, que si alguien cree que algún partido politico ha sido el autor de su mediano binestar, es pedir peras al olmo. Quiero decir, que Alcalá se llenó de fábricas, (cuando ... (ver texto completo)
Hola Libertad: Parece que no te ha caido bien, lo de que Alcalá ha prosperado muchiiisimo y sobre todo cuando lo relaciono con el Partido Popular el de "Los ricos", según algunos. Yo creo que debíais de cambiar el chip, porque eso de los "ricos y lo pobres", creo que está superado y pasdo de moda. ¿Cuanto hay que tener en capital, para ser rico en España? ¿Y Cuanto para ser pobre? sobre todo desde que los españoles han echado del gobierno al marxismo, seguir hablando de ricos y pobres es un anacronismo.
Alcala de Henares ha prosperado, mucho mas que la media de España, lo mismo que que la Comunidad de Madrid, donde por dar un dato hay un paro del 14%, cuando la media de España es el 21% de paro. Y así en otras muchos baremos económicos.
El socialismo tiende a desaparecer, ya solo existe con ese nombre de en Portugal, en Italia no hay y en los demás sitios son socialdemócratas. En España pronto desaparecerá. "El socialismo es, la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica de la envidia. Su virtud inherente es la disrtribución igualitaria de la riqueza" "Ningún sistema socialista puede ser implantado sin una policia politica" Llamese Rubalcaba o la Gestapo "Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener perdidas" Winston Churchill. ¡Hay que bajarse del burro! ¡Que no escarmentamos!
Muchachos: ¿habláis de invitar en Alcalá o en otro lugar? Si es en se bella ciudad. no me importa rascarme los bolsillos, aunque esta costumbre de Reus para acá reyes para allá, me han dejado tiritando... pero no me importa un poco mas de sacrificio... algunos sabéis que aprendí refranes muy temprano, y hay uno que siempre que he podido lo he seguido:"el que guarda halla"
jajaja... no Angel, pero de corazón, te invito donde quieras
elo, si ves a Angel dale recuerdos de mi parte y dile que te invite a algo, que ya se lo pagaré cuando venga al pueblo
¿Este Ángel soy yo?
elo, si ves a Angel dale recuerdos de mi parte y dile que te invite a algo, que ya se lo pagaré cuando venga al pueblo
Justo detrás a unos cien metros, noches enteras para pensar y soñar... y allí mismo me detenía para ver a los jóvenes, a los cuales yo llamaba afortunados.
Por suerte y por desgracia, eran tiempos de vivir cosas buenas y no tan buenas, pero si se miraba atrás, a la cercana Guadalajara, y sus tierras alcarreñas frías; era para sentirse contento.
Me gustaba soñar y soñaba.
Dentro de las muchas carencias me proponía vivir y vivía, porque eran tiempo para vivir, si bien siempre me faltaba algo.
Desde la paz del campo... años atrás turbada, por algunas tubulencias que propiciaron llantos muy tempranos, Madrid me acogió con sus luces y sus sombras. Años después me vi en esa ciudad que sería alternativamente mi ciudad.
El río era mi amigo unas veces solo armado de mi "parquer" que supuso un resembolso, a privarme de las sabrosas patatas bravas, que daban, en la mismísima Plaza de Cervantes (las chuletas se las comían otros) en un bar hoy desaparecido, al lado de la calle que nos llevaba a la estación hacia el Maddrid de mis amores. Nunca mejor dicho puesto que eran tiempos de amar.
En ese bar "las bravas", una buena ración era mi cena. Hubo largas pausas en tierras arenosas, para sentir unas buenas dosis de añoranza.
Hubo tiempo para recordando añadir, esa especie de llanto del recuerdo a otros llantos mas lejanos.
Pero estábamos hablando del río que algunas veces, cuando el bolsillo estaba vacío lo frecuentaba en soledad, otras con A (sinonimo de Angel) una dulce y hermosa chiquilla, nacida muy cerca de la ciudad de que hablamos.! Que paz en el río!! Que amor buscábamos... y como lastimé su corazón. No había leído hasta entonces a ninguna muchacha mis tal vez malos versos, y sin embargo si que la enamoraron. Ya pedí perdón, por yo no saber legar a ella que si que era de amor verso.. lo sabría después, cuando ya muy tarde, una carta, llegaría, a los edificios mas sombríos, justo detrás de la Universidad.
Y todo fue allí en el río, donde el remanso se detiene, donde los peces saltaban, donde los pájaros revoloteaban por encima de nuestras cabezas... que sin yo saberlo, perdí un amor.
Y todo porque allí escribí:

"Cuando estas aquí son distintos los colores,
llovizna amor el cielo, cantan los ruiseñores
y la tarde retumba sobre el río, mil amores.

Un día.. A te desee lo que yo no pude darte. Tu carta la perdí. Sus palabras aun me rebotan en el alma... Hoy me llamo de diferente manera
Se feliz.
Hala ¡Juan.. en primer lugar FELIZ AÑO NUEVO, dejé un mensaje de felicitación en el foro de Puerto, no me olvido de los amigos.
Juan no se aquién te refieres me dijiste algo hace tiempo, no tengo ni idea, sabes que si lo supiera te ayudaria con mucho gusto.
Juan en este foro tengo muy buenos amigos, desde hace tiempo. Recuerdo que me mandaste los telefonos, sin querer elimine mensajes y desaparecieron.

Ahora viajo mucho, voy a casa de mi hijo que vive en Holanda, escribo mucho desde allí, no ... (ver texto completo)
! Gracias lu! Puertollano está muy concurrido, y aunque tengo grandes amigos que mutuamente nos hemos visitado, creando una gran camaradería; me es imposible seguir todos los días, en el saludo para todos, si "paso" casi todos los días
Hoy "les he despachado" con un poema que leeré después, por ai mi musa ha acertado, y si es recuperable.
Siempre me ronda la prisa, y si que he buscado tu "presencia" en algún lugar, de los muchos temas. Sin duda entras en otros diferentes a los que yo "suelto" algo.
Haces bien de viajar, yo mucho menos, y menos este año en que paloma, mi mujer, me ha preocupado, y por haber sido del gremio de donde se practica la medicina, ha tocado todas las teclas posibles. Sú ánimo lo va recuperando, pero si que he estado, tres meses muy preocupado.
Conozco Holanda. Hace muchos años hice un recado y no pasé de la frontera, pero hace dos años, la recorrí, toda ella, y por cierto, me tuve que comprar ropa de abrigo, porque no cesaba de llover.
Yo solo tengo apuntado aquí: lu, (Lucía) Alcalá de henares. Por cierto hace solo unos días puese una foto, en el tema:"Mili en Sidi Ifni, por haber encontrado alguien que me conoció.
pensé por un momento que el mensaje que si leí en Puertollano, fuera tuyo, luego lo descartçé: se trataba de la hija de un compañero, que salimos juntos de Alcalá ascencdiumos juntos... yo como sabes me marché. este amigo mío, según conversaciones recientes, con su mujer, regresó a Ifni, una vez ascendió. Precisamente por aqui tengo una foto con este compañero, que había fallecido unos días antes del mensaje.
Lo demás ya lo sabes. tenemos un terrorismo economico, del que va a costar salir.
Ya me dirás si has regresado a la bella Alcalá, y si h asi es la posibilidad de saludarnos.
Mientra mi mas sincera amistad y toda la felicidad.
Hala ¡Juan.. en primer lugar FELIZ AÑO NUEVO, dejé un mensaje de felicitación en el foro de Puerto, no me olvido de los amigos.
Juan no se aquién te refieres me dijiste algo hace tiempo, no tengo ni idea, sabes que si lo supiera te ayudaria con mucho gusto.
Juan en este foro tengo muy buenos amigos, desde hace tiempo. Recuerdo que me mandaste los telefonos, sin querer elimine mensajes y desaparecieron.

Ahora viajo mucho, voy a casa de mi hijo que vive en Holanda, escribo mucho desde allí, no sé si para esas fechas estaré en Alcalá, no habrá ningún problema en saludarnos, si estoy en España. Por cierto creo que tengo algún mesaje para ti sin responder. un abrazo.
Si lu, pienso que si, que nuestro amigo, vive en un sueño y que no ha despertado, y que por referncias, se camina como por todo como los cangrejos.
Ya te lo digo en otro mensaje: tengo boda de un sobrino el 16 de Febrero, Este creo vive por Los Reyes Catolicos., Le pasaré un mensaje para que me diga donde se ahorca, y la hora, sería un forma de decirnos! hola!
Saludos
Amigo Libertad (bonito seudónimo). Dices que vivistes en Alcala de Henares. Yo vivo aquí desde 1972 y en esta ciudad sigo viviendo tengo cuatro hijos uno Sevillano y tres madrileños.
Alcala ha cambiado mucho, cuando yo llegue en 1972 ya había estado en 1964 en la Base Aerea de Alcala.
Por contarte algo, tenía Alcalá entonces unos 15.000 habitantes, hoy día, yo creo que supera los 300.000 mil.
Me alegra mucho ver las fotos de la que considero mi ciudad, aunque soy de un pueblo gditano llamado ... (ver texto completo)
! Hola Antonio! Conozco Alcalá, desde cuando, era la vieja Alcalá solamente, y naturalmente la conozco nueva.
Alcalá, se cuando creció y como creció, quien gobernó y quines la gobiernan, como se que como por todo va hacia atrás. Esta llena de pobres porque sta llena de menos pobres y algunos de esos que los fabrican. Quiero decir, que si alguien cree que algún partido politico ha sido el autor de su mediano binestar, es pedir peras al olmo. Quiero decir, que Alcalá se llenó de fábricas, (cuando yo estaba solo había una y pequeñas coas) y que si properó, fue gracias a los muchos currantes, que hiciieron properar esta ciudad, multipiccando el dinero de quines lo pusieron por que lo tenían.
Yo era un pobrete y tan contento, pero si puedo decir, que el el segundo bloque de pisos, donde todo era campo, `fui yo quien los acquirio, y mi familia otros. Por lo tanto, esa pequeña aportación ya la hice, cuando, no existía que lo que desgraciadamente muchos de mi edad hemos conocido.
Existía un bloque al lado de la estación de esos pisos que portan las flechas: nada mas.
Si me hablas del río, me vas a poner nostálgico, puesto que este presenció amores pequeóos.
Por otros lugares de que me hablas, los he paseado, mandando ametralladoras, a veces en días de escarcha fría. Precisamente en mi pantalla tengo una foto, donde se aprecian los árboles del río.

En cuanto a bicicleta. lo he paseado,; Madrid Guadalajara y al contrario.
Pero de esto amigo hace ya mas de medio siglo.
saludos.
Como aquí se habla de Alcalá, y mucho tengpo que ver con esa ciudad...
! Hola lu! Ni tan siquiera nos hemos dicho lo que se dice por estas fechas: yo lo dijo siempre a aquellos que lo merecen.
Creo que se llama Antonío a quien vengo de leer, me pregunta, y por cortesía, le diré que si que algo tengo que ver con esa ciudad: allí reposan mis padres en el nuevo cementerio, un cuñado y un primo, y una hermana en el viejo. Pero no hablemos de muerte a hora que un año resurcita, aunque sea tambaleante; ablemos de que en un mes voy de boda a esa ciudad... donde tengo casi toda la familía, y segun ellos, dispuestos a brindarme una visita.
lu: he pensado si serías tu: apareció un mensaje en el que se me preguntaba de que conocía yo a un tal J. N. D, eraq su padre, había fallecido días antes.. Cambié unos tres mensajes con ella, y luego con su madre, esposa de mi fallecido compañero... de "fatigas" e inseparable por tierras africanas; prometiendo una foto que tengo con él,,, entre otras que se llevo el viento.
Dicho esto Lu, hay oportunidad de conocernos, se casa un sobrino el día 16 de Febrero.
Y como envío mis mejores deseos para el año en el que estamos y los sucedivos, a mis amigos. Vayan esto para ti.! Feliz año!
Si tienes amistad con elo, ciudadana, Mari Carmen, luz y algunos mas; tienen algunos mi teléfono y correo.
Un abrazo
Lú, me he dado cuenta que sabes de quien hablo, pues lo tenemos como amigo común a mi buen amigo Angel.