Amigo: he conocido Alcalá en los años 50, hasta hoy,...

Amigo Libertad (bonito seudónimo). Dices que vivistes en Alcala de Henares. Yo vivo aquí desde 1972 y en esta ciudad sigo viviendo tengo cuatro hijos uno Sevillano y tres madrileños.
Alcala ha cambiado mucho, cuando yo llegue en 1972 ya había estado en 1964 en la Base Aerea de Alcala.
Por contarte algo, tenía Alcalá entonces unos 15.000 habitantes, hoy día, yo creo que supera los 300.000 mil.
Me alegra mucho ver las fotos de la que considero mi ciudad, aunque soy de un pueblo gditano llamado Los Barrios, al cual lo llevo siempre en el corazón. Pero " El buey es de donde pace, no de donde nace".
Lo mejor de Alcala; su história y las tapas, en vez de cenar o comer, te tomas una caña con dos tapas y ya has comido y te cuesta poco mas de dos euros caña y tapa. Como ejemplo de Bares el Indalo y el Tapón, es una cosa increible, no creo que en España halla otra cosa igual.
De aquí de Alcala eran Catalina de Aragón, vivian Los Reyes Católicos, que recibieron a Colon antes y despues de venir de América, en la Casa de la Entrevista. Alcalá es todo un monumento. Las Iglesias antiguas y conventos pasaran de mas de cuarenta, con la Catedral al frente. Aquí vivió Carlos I y su hermano Fernando que fue Emperador Kaiser der Alemania. Vivieron Los Reys Católicos y nació su hija Catalina de Aragon. Cisneros fundó la Universidad. Tenemos la ciadad Compluton de la Prehistória, casi toda desenterrada. Del centro no te hablo. La calle Libreros Plaza de Cervantes la mas grande de España, mas que la de Salamanca. Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Infinidad de colegios y monumentos, algunos salen en tus fotos. Elrio Henares, lo han arreglado hay peces barbos percas y tiene un paseo de mas de treinta km. que llega por un lado hasta Guadalajara y30 km y hasta Madrid, pegado al rio, para pasear correr o miontar en bici naturaleza pura.
Tenemos mas de 100 hectareas de polideportivo El Val. (100 campos de futbol de supeficie, con toda clse de deportes desde pista de carreras de bicicletas y motos, hasta futbol con patinescon el palo (no sé como se llama), pasando por campos de fubol piscinas climatizadas, baloncsto tenis, en fin todos los deporte.
Para la feria han consytruido otros 100 hectareas donde solo ponen ña feria, pero lo utilizamos para correr o pasear. Se llama la Hisla del Colegio.
¿En qu´año vivistes en Alcala? Yo he vivido en varios sitios, al lado del Parque de Cervante, Ciudad del aire y La Cuna de Cervantes.
Encima tenemos la suerte que el Partido Popular gobierna aquí en Alcala desde hace muchisimos años. Los socialistas solo stuvieron los `primeros años de la democracia. Por eso Alcala ha prosperado tanto, porque se aplica la Economía de Mercado que es la sabi de la democrácia.
Un saludo

! Hola Antonio! Conozco Alcalá, desde cuando, era la vieja Alcalá solamente, y naturalmente la conozco nueva.
Alcalá, se cuando creció y como creció, quien gobernó y quines la gobiernan, como se que como por todo va hacia atrás. Esta llena de pobres porque sta llena de menos pobres y algunos de esos que los fabrican. Quiero decir, que si alguien cree que algún partido politico ha sido el autor de su mediano binestar, es pedir peras al olmo. Quiero decir, que Alcalá se llenó de fábricas, (cuando yo estaba solo había una y pequeñas coas) y que si properó, fue gracias a los muchos currantes, que hiciieron properar esta ciudad, multipiccando el dinero de quines lo pusieron por que lo tenían.
Yo era un pobrete y tan contento, pero si puedo decir, que el el segundo bloque de pisos, donde todo era campo, `fui yo quien los acquirio, y mi familia otros. Por lo tanto, esa pequeña aportación ya la hice, cuando, no existía que lo que desgraciadamente muchos de mi edad hemos conocido.
Existía un bloque al lado de la estación de esos pisos que portan las flechas: nada mas.
Si me hablas del río, me vas a poner nostálgico, puesto que este presenció amores pequeóos.
Por otros lugares de que me hablas, los he paseado, mandando ametralladoras, a veces en días de escarcha fría. Precisamente en mi pantalla tengo una foto, donde se aprecian los árboles del río.

En cuanto a bicicleta. lo he paseado,; Madrid Guadalajara y al contrario.
Pero de esto amigo hace ya mas de medio siglo.
saludos.

Hola Libertad: Parece que no te ha caido bien, lo de que Alcalá ha prosperado muchiiisimo y sobre todo cuando lo relaciono con el Partido Popular el de "Los ricos", según algunos. Yo creo que debíais de cambiar el chip, porque eso de los "ricos y lo pobres", creo que está superado y pasdo de moda. ¿Cuanto hay que tener en capital, para ser rico en España? ¿Y Cuanto para ser pobre? sobre todo desde que los españoles han echado del gobierno al marxismo, seguir hablando de ricos y pobres es un anacronismo.
Alcala de Henares ha prosperado, mucho mas que la media de España, lo mismo que que la Comunidad de Madrid, donde por dar un dato hay un paro del 14%, cuando la media de España es el 21% de paro. Y así en otras muchos baremos económicos.
El socialismo tiende a desaparecer, ya solo existe con ese nombre de en Portugal, en Italia no hay y en los demás sitios son socialdemócratas. En España pronto desaparecerá. "El socialismo es, la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica de la envidia. Su virtud inherente es la disrtribución igualitaria de la riqueza" "Ningún sistema socialista puede ser implantado sin una policia politica" Llamese Rubalcaba o la Gestapo "Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener perdidas" Winston Churchill. ¡Hay que bajarse del burro! ¡Que no escarmentamos!

Amigo: he conocido Alcalá en los años 50, hasta hoy, y se de su `progreso, a partir de los 65-70, como no ignoro su marcha atrás, de un tiempo a esta parte...
Por si no lo sabes yo puse mis modestos ahorros, en lo que hoy se llama Nueva Alcalá, en la década de la que te hablo: Primeros, y seguramente el primero,, donde eran campos de hortalizas.
La visito poco, pero por si no lo sabes, tengo ahí casi toda mi familia: la que vive y la que se fue: hermana, cuñados, primos y mis propios padres. Entenderás que se quienes poblaron a esta ciudad a `partir de dichos años, su crecimiento... de la misma manera que se que ha sido también tocada por la crisis. Precisamente pasado mañana tengo visita de familiares de esa ciudad.
Pues del modo que lo dices, ni me cae bien ni mal: solo decirte, que se quines gobernaban cuando prosperó, sin que diga que fue a causa de sus gobernantes de entonces, si nó por la muchas fábricas que llegaron, y darían trabajo, a muchos andaluces, extremeños, y castellanos manchegos, entre otros.
En absoluto cambio en mis apreciaciones: Los ricos son cada día mas ricos, y estos en este momento son una fábrica de pobres.
En cuanto de otros ricos: yo lo soy porque me conformo con muy poco. tengo la noche y el día y hasta la presente gozo de una perfecta salud física y mental.
El termino marxismo, si es que estás pensando que yo le he abrazado alguna vez, estás en un error; lo encontré sombrío. Aparte que me resulta de tu parte o irónico, o mal informado de que con Felipe Gonzalez, se liquidó el marxismo.
Y, que yo sepa jamás he mencionado, caminar por, lo que alguno de vosotros identificáis equivocadamente.
Seguramente ni todavía habías llegado a esa ciudad, cuando yo aprendí que la Social Democracia me interesaba, y me apunté aella cuando aún se corrian riesgos.
Y si me estas diciendo, que el socialismo democratico (Social Democracia) me gusta su rumbo, es no.
De igual manera que te digo, que no es culpable de los males que ahora nos abundan.
¿Desaparecer? el que tenga esos sueños, es que se le hqa subido a la cabeza este triunfo que de haber sido otro al que le hubiera atrapado la crisis, hubiera sido igual. Todos van a caer. No lo olvides.
Tus pensamientos muy lejos de los míos y los cuales adivino.
Mi concepto es igualdad de oportunidades... a igual sudor.
E ignoras que yo no me quejo por mi sino por muchos
En cuanto a que a que el socialismo democrático está acabado, en este mi país, quedamos, yo y siete millones mas. ¿Que hacemos con ellos, los enviamos mas allá de nuestras fronteras?
Y ahora dime, si este gobierno, no se ve obligado, ha hacer algo que corresponde a la Social Democracia.
Y por último, amigo, yo si conocí a un Madrid verdaderamente pobre, como en aquellos tiempos lo era todo mi país.
Es por si me crees un recien llegado. Y te repito, si es que te crees que me quejo por mi. me quejo por los que nos han llevado de ser fallsamente a mucho mas pobres, cuando esto despuntaba, y en media Europa que yo he conocido, gozaban de bienestar, y libertades. Sucede que aquí llego esto, como dice el refrán:"tarde", mal y nunca.
Como final: tu discurso tiene un desfase, que ya ni en el mismísimo partido comunista se da. Que te repito, Yo no practico esa calle, pero como habrás apreciado, también ha remontado.
Y como veo que consideras lo tuyo lo mas bueno, yo no te digo que lo dejes, es tu opción: Yo huyo de ella... haciendo constar que yo no he recibido nada. Bueno, si algo: mis pensiones se con quienes han subido algo.