chando: ok.

El -digamos- "estilo" del Sr. Rubalcaba, por el momento y vistas las distintas oportunidades en que ha tenido ocasión de patentizarlo, no llama -precisamente- al entusiasmo de despertar nuevas y renovadas "alegrías" en el colectivo que se llama (a sí mismo) "progresista"...

Cierto que nó utiliza el "acoso y derribo" que -en su día- catapultó al Sr. Rajoy donde está... pero gozó (el Sr. Rubalcaba) desde el primer día y sigue gozando de la oportunidad de hacer una oposición distinta a la que hace...

Una oposición bastante más responsable: crítica y dura cuando deba e inequívocamente tendente -tambien cuando es debido- a construir, en los dificilísimos momentos que vivimos todos,"SEAMOS DEL COLOR POLITICO QUE SEAMOS"; puentes de colaboración y entendimiento con quienes gobiernan.

El Sr. Rubalcaba está en aquéllo "del sí, pero nó..." Está en la crítica por lo que se hace, pero -fuera de palabras- no ofrece nada para hacer mejor...

El Sr. Rubalcaba -bajo mi punto de vista- haría muy bien en preocuparse por el futuro del PSOE... un futuro que -opino- nó pasa por su continuidad y mucho menos por su liderazgo...

Saludos.

INTERESADO. Me parece que coincidimos. Rubalcaba después de las elecciones se subió al monte echando humo contra Rajoy. No pudo, el fallo en las elecciones estaba muy presente. Mucha gente echó la culpa al PsoE de la mala gestión en elecciones.

Ahora se ha dado cuenta él y los demás, de que por ese camino no iban a ninguna parte, es por ello que, intentan cambiar de táctica, pero no remontan. lA GENTE TAMBIÉN, ADEMÁS DE ECHAR LA CULPA A RAJOY, SE LA ECHAN AL PSOE.

Por otro lado, las encuestas no le favorecen en nada y han decidido cambiar el número circense. También tiene en contra a varios de su partido.

Yo creo que tendría que abandonar y dejar el mando socialista a otra persona. ¿Qué haria Elena Valenciano, por ejemplo?

Un saludo, amigo Interesado.

Los politicos en nuestro Pais tienen un problema tremendo, y es que la mayoria de ellos no vienen a servir a España, (o a otros estamentos), sino que vienen a servirse ellos de la politica para ser unas lapas que no hay quien despegue de ese estatus una vez alcanzado.
Rubalcaba es un claro ejemplo de esta casta, pero no el unico, ahi estan verdaderos dinosaurios politicos, como Guerra, Marugan, Chaves, etc etc, que se niegan a salir de esta vida, y es lo que daña enormemente los fines y planteamientos de sus partidos.
Yo opino que tras la brutal hecatombe contra el PSOE, sufrida tanto en las elecciones locales, como en las nacionales, deberian haber convocado inmediatamente un Congreso Extraordinario en el que se sentaran las bases para una total y absoluta regeneracion del partido, desde las ideas completamente obsoletas en la actualidad, hasta un cambio profundisimo en la cupula dirigente, pero analizado friamente no lo tienen tan facil.
Si analizamos ahora mismo las guerras cainitas dentro de el PSOE, nos encontramos dos, llamemosles bandos, que no tienen ningun dfesperdicio, y a menos que saliera una tercera o incluso cuarta via, el PSOE pasaria ahora mismo de salir de Malaga para entrar en Malagon, o sea quitarian a Rubalcaba, Valenciano, Oscar Lopez y compañia y entrarian Chacon, Gomez, Fernandez Vara y otra compañia, menudo cambio, ¿no?.
Mi punto de vista es el abrir el partido a nuevas generaciones, profundo debate interno, pero muy profundo, nuevo catecismo politico y sobre todo, una transfusion total y absoluta que traiga sangre muy nueva al partido, vamos mas o menos otro Suresnes que de entrada a otro "Isidoro", si no se hace asi, el PSOE se ira diluyendo como un azucarillo porque las guerras internas se van a hacer dia a dia mas patentes, menudos son Chacon y Gomez, como para estar mucho tiempo en la retaguardia.
Saludos

CHANDO, Para decir lo mismo y estar de acuerdo, las personas solemos usar nuestro proio lenguaje, más o menos repetando las normas gramaticales. Quiero decir que de una forma u otra, nuestro fondo y el de otras personas es el mismo.

Coincido con usted. Pero me hago la pregunta que hice a Interesado: ¿Qué sería de Elena Valenciano si Rubalcaba pasara los papeles a otro persona? Lo digo porque -siguiendo la línea de Ferisa-, Elena Valenciano es fiel a las ideas de Rubalcaba, vamos,"una funcionaria tiralevitas de Rubalcaba."

Un saludo.

Hola Angel.
Valenciano, Oscar Lopez, Chaves, Barranco, Gomez, Maru Menendez y tropecientos mas, fuera de la politica serian numeros en una cola del paro, le digo estos nombres porque hablamos del PSOE, pero en IU, en el PP y en todos los demas partidos, en cuanto les soltasen las amarras del escaño, ya le digo donde estarian.
Saludos

chando: ok.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A lo que guste mandar
Saludos