AMIGO PACHU. No hay duda, el ESPAÑOL es el idioma de...

Barones del PSOE se mueven para marcar el camino a Rubalcaba
Algunos secretarios generales autonómicos socialistas han empezado a moverse para trasladar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de influir en la hoja de ruta para la renovación del partido y dejar claro que no será sólo él ni su 'núcleo duro' de Ferraz quien decida qué, cómo y cuándo hay que renovar en el seno del PSOE. La derrota de los socialistas en las elecciones vascas y gallegas ha sido sólo el detonante para empezar a pedir un giro y que ese giro se vea en algo más que unas conferencias políticas más o menos rápidas, que es lo que Ferraz ha puesto sobre la mesa.

MARI CARMEN. Lo que más me revienta es que los tiralevitas del PsoE, al entrar Rubalcaba en el Parlamento, le han aplaudido con énfasis. Yo me pregunto ¿Estmaos locos? Ahora resulta que perdiendo en Galicia y en las Vascongadas, le aplauden. Ver para creer.

Un saludo.

Porque nuestra clase política esta llena de tiralevitas. Bajarse del coche oficial debe de ser
caótico. ¡Que pais, Miquelarena!.
De todas las maneras el PSOE esta recogiendo una situación de derribo que les dejo el
visionario de Valladolid que, desde luego, por donde paso nada mas que deja desorden y
ruina. A las pruebas me remito.

Ángel, ¿que es eso de las Vascongadas?. Ni el mismísimo PP, denomina así al País Vasco.

AMIGO PACHU. Lo que haga el PP o diga, me tien sin cuidado. Yo no doy alas a un país dentro de otro PAÍS QUE ES ESPAÑA. ¿Quién ha dicho que LAS VASCONGADAS SEA UN PAÍS?

¿Por que no repasas el nombre oficial de las diecisiete comunidades autónomas?.

Saludos....

AMIGO PACHU: ¿Nombre oficial? Mira pachu, no admito que los nombres vengan escritos en gallego, catalán y vascunce. En sus tierras que lo hagan, y mal hecho si debajo del nombre oficial no ponen el nombre -tanbien oficial-, en castellano Estoy en España y se habla castellano. Admito que en Gerona digan Girona, pero fuera de Cataluña, es y será GERONA. Para mí, para ti no lo sé.

En España, amigo Ängel, al País Vasco, se le llama País Vasco, te guste o no.
Las Vascongadas, como a ti te gusta denominar al País Vasco, se le denominaba así, en la dictadura. Saca tus propias conclusiones.

Saludos....

Mi conclusión es: ¿Desde cuándo LAS VASACONGADAS es un País?

Vascongadas en tiempos de la dictadura, claro que sí. También el ESPAÑOL es un idioma y nos hacen decir que es el CASTELLANO.

MIra, con respecto a la denominación de castellano o español, yo no tengo ningún problema. Posiblemente, el término "castellano", sea mas antiguo. Ten en cuenta, que la España que hoy conocemos, es posterior a nuestra lengua.
En EEUU, la lengua oficial es el inglés y no tienen ningún problema con esa denominación. Por tanto, a nuestra riquísima lengua, la podemos denominar: español o castellano sin ningún problema, todo queda en casa.

Saludos....

AMIGO PACHU. No hay duda, el ESPAÑOL es el idioma de España (también llamado castellano). Si te fijaS HAY DICCIONARIO INGLÉS-ESPAÑOL (no castellano). Pero es lo mismo.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Angel, partiendo de la base que a mi me da igual como se denomine nuestra lengua, en Latinoamérica, no debemos olvidarnos que es donde hay mas hispano-parlantes, en esas tierras, su idioma, el nuestro, lo denominan mayoritariamente, castellano.

Saludos...