No nos engañemos Elo, el dinero ES ya el amo del mundo....

Supongamos que los bancos den un dineral para crear empleo, por ejemplo; 500 millones (cada banco) de euros al año. ¿Cree usted qué la banca está por la labor de perder 500 millones por barba? De eso nada, lo pagaremso los que tenemos una cuenta en el banco: nos bajarán más los interese, no nos darán ni un sólo crédito, pagaremos más por las tarjetas, y un buen número de "impuestos bancarios". Es posible que si el banco recupere esos 500 millones de una forma u otra, a lo mejor se arriesgan. AQUÍ NADIE DA NADA A CAMBIO DE NADA.
Si esa era y es la fórmula mágica de Rubalcaba para crear empleo se estaría acercando y cercando al gran capital, peligroso, muy peligroso. Un saludo.

Ángel sabes para mí lo que sería la solución, NACIONALIZAR LOS BANCOS HASTA SALIR DE LA CRISIS como hizo el general De gaulle en una crisis y cuando se terminó los vivió a liberalizar.
Los bancos son poderosos pero el estado debería ser mucho más sino estamos perdidos el dinero será el amo del mundo y eso sería horrible. Volvería la esclavitud.
Un saludo

No nos engañemos Elo, el dinero ES ya el amo del mundo. Los políticos no mandan solos, mandan las Multinacionales, los Bancos.
Sigo sosteniendo que la crisis económica deriva de la crisis humana. Nos ponen millones de cosas para consumir, nos hablan de vacaciones en el Caribe, hay que ser el más listo, el más delgado, el primero. Es una competitividad brutal.
Hemos fomentado que nuestros hijos sean buenos estudiantes, buenos deportistas, pero a veces olvidamos que sean, ante todo, personas (estoy generalizando mucho, lo se).
Por suerte parece que los jóvenes están abriendo los ojos. Y para eso están los intelectuales de izquierdas, para decirles que lo difícil puede ser posible.
Ay! cómo me acuerdo ahora mismo de Saramago.