A esto se llama sensated. Cuando nos vamos a dar cuenta...

Voy a comenzar diciendo, que si no hubiera conocido otros países, no pronunciaría:
! Curioso país, el mío! Lo pronuncio por razones que he explicado otras veces, y desde hace mucho tiempo, el día que quise saber como les iba a los países que no sufrían una dictadura.
Si algún joven me lee, les diré que la política era una palabra naldita, al igual que la palabra libertad.
A la politica se la define como el arte de gobernar, en la que existe el amigo y el enemigo, la orientacion del gobernante de turno, se arienta hacia "el amigo"
Poro hablemos de la política economica: en los estados liberales, estaba orientada a mecanismos automaticos: libre competencia. El Estado no tenía función alguna en este campo.
Se dice que las guerras mundiales, cambiaron de postura y el Estado, abandonó su postura neutral, e intervino en tasas de interés, impuestos e inversión pública. Esta praztica se impuso en todas partes, y el estado toma decisiones e impone orientación en lo economico...
Estamos donde estamos: que la economía de libre mercado es un barco que hace aguas por todas partes, y como sabemos ya hay varios compartimentos inundados.
Hemos llegado hasta aquí para darse cuenta de que el sistema no sirve. Que los platos rotos los pagan los que no tienen culpa alguna, y que los gobiernos todos
on burlados por el sistema.
Y en esas estamos: culpando a los politicós, de lo que ordenan y mandan los mercados: en esta cornada profunda, que ya se llevó a Buhs, y donde ahora obama lucha desesperadamente, se llevará a todos, porque el panorama se presenta feo, peero que muy feo.
Aquí hablamos de que si unos lo haran mejor que otros, sin mencionar nunca que el primer país que cayó fue Grecia, y que es el que relevó al PP griego, quie se ha encontrado la chapuza. cayó zapatero, por estar en la cola, como se llevará a Berlusconi pese a su poderío, e incluso ql otro país vecino, sin olvidar que la Merkel, tiene ya su poderoso navío tocado.
Y asi estamos.
Estamos en que las politicas sociales corren riesgos, y que ya las clases mas débiles sufren las culpas de otros, que no son precisamente solo los gobernantes.
Amigos: mal asunto. Algunos amigos de hace tiempo, por estos foros y otros, me dicen: "has acertado" Un país como el nuestro que dependía en mucho del ladrillo, era de esperar que nos se puede llenar toda la geografía de cemento... pese a nuestro Sol, muy apreciado por los nórdicos. El invento de Aznar, fracasó, y se levo por delante muchas ilusiones. Cierto que enriquecio a muchos, y que aquellos que no miraron adelante se quedaros atrás o tropezaron.
¿Y ahora que? Los unos acusan a los otros... mientras para ellos... TODOS sería en caso de catástrofe total; la mordedura última.
Y mientras tanto, aquí se discute de la misma manera que los periodistas (algunos se forran con su plurempleo) aquyí de modo gratuito, pero a fin de cuentas, nos sirpve para aprender, que el que gasta por encima de sus posibilidades, se adeuda. En esto yo no culpo del todo a los políticos. Es bien sencillo "el cuento" En el país mas rico de la tierra, se especuló hasta limites insospechados, se pararon los creditos. En nuestro país, se paralizó la construción en la que había mucha mano de obra extranjera... hoy como es natural con los mismos derechos, auuque algunas voces digan no.
La deuda a los bancos es enorme, y estos no perdonan. ayuntamientos y autonomías que no han pagado sdu encargos y se han endeudado...
Sin embargo ha habido unas eleciones, que como ya digo, en ellas se señala al "culpable". que sea del signo que sea no es del todo cierto.
Y llego al final, para los que no me creian y me llamaban pájaro de mal aguero, y yo les respondía. Un día conoceras los estragos que pueden causar los buitres silenciosos.
Buenas tardes. Yo no me siento culpable de nada, y si estoy pagando las culpas de otros.

A esto se llama sensated. Cuando nos vamos a dar cuenta de que los políticos esta vez no tienen toda la culpa ni esta en su mano la solucion? Estamos presos de los mercados. Y esta vez la CEE no nos deja mover ficha. Nos esta vetando la proteccion ante ellos y las medidas que toda la vida han utilizado los paises para defenderse, la devaluaclon de la moneda por ejemplo. Y nosotros como idiotas hablando de quien va a gobernar y de la belleza del Sr. Rajoy. Va a dar igual quien gobierne hay pocas oportunidades para mejorar sino cambiamos algo. Primero en la CEE que se ha convertido en un atajo de egoistas mirandose el ombligo. Y tambien en el sistema ya no mandan los paises. Y creo que algo debe cambiar El capitalismo ha llegado como otros sistemas a la degradacion total. Se ha apoderado de nosotros. Se ha apoderado ya de los paises que llamamos desarrollados que a los demas los tiene engullidos toda la vida, aunque eso no nos ha parecido nunca mal. Pensamos, los que comemos todos los dias que movía el mundo. ES VERDAD?
No debemos confiar en que el cambio de gobierno solucione los problemas de España.
Un saludo