Si esta crisis se hubiera vivido con el PP (no comulgo...

Voy a comenzar diciendo, que si no hubiera conocido otros países, no pronunciaría:
! Curioso país, el mío! Lo pronuncio por razones que he explicado otras veces, y desde hace mucho tiempo, el día que quise saber como les iba a los países que no sufrían una dictadura.
Si algún joven me lee, les diré que la política era una palabra naldita, al igual que la palabra libertad.
A la politica se la define como el arte de gobernar, en la que existe el amigo y el enemigo, la orientacion del gobernante de turno, se arienta hacia "el amigo"
Poro hablemos de la política economica: en los estados liberales, estaba orientada a mecanismos automaticos: libre competencia. El Estado no tenía función alguna en este campo.
Se dice que las guerras mundiales, cambiaron de postura y el Estado, abandonó su postura neutral, e intervino en tasas de interés, impuestos e inversión pública. Esta praztica se impuso en todas partes, y el estado toma decisiones e impone orientación en lo economico...
Estamos donde estamos: que la economía de libre mercado es un barco que hace aguas por todas partes, y como sabemos ya hay varios compartimentos inundados.
Hemos llegado hasta aquí para darse cuenta de que el sistema no sirve. Que los platos rotos los pagan los que no tienen culpa alguna, y que los gobiernos todos
on burlados por el sistema.
Y en esas estamos: culpando a los politicós, de lo que ordenan y mandan los mercados: en esta cornada profunda, que ya se llevó a Buhs, y donde ahora obama lucha desesperadamente, se llevará a todos, porque el panorama se presenta feo, peero que muy feo.
Aquí hablamos de que si unos lo haran mejor que otros, sin mencionar nunca que el primer país que cayó fue Grecia, y que es el que relevó al PP griego, quie se ha encontrado la chapuza. cayó zapatero, por estar en la cola, como se llevará a Berlusconi pese a su poderío, e incluso ql otro país vecino, sin olvidar que la Merkel, tiene ya su poderoso navío tocado.
Y asi estamos.
Estamos en que las politicas sociales corren riesgos, y que ya las clases mas débiles sufren las culpas de otros, que no son precisamente solo los gobernantes.
Amigos: mal asunto. Algunos amigos de hace tiempo, por estos foros y otros, me dicen: "has acertado" Un país como el nuestro que dependía en mucho del ladrillo, era de esperar que nos se puede llenar toda la geografía de cemento... pese a nuestro Sol, muy apreciado por los nórdicos. El invento de Aznar, fracasó, y se levo por delante muchas ilusiones. Cierto que enriquecio a muchos, y que aquellos que no miraron adelante se quedaros atrás o tropezaron.
¿Y ahora que? Los unos acusan a los otros... mientras para ellos... TODOS sería en caso de catástrofe total; la mordedura última.
Y mientras tanto, aquí se discute de la misma manera que los periodistas (algunos se forran con su plurempleo) aquyí de modo gratuito, pero a fin de cuentas, nos sirpve para aprender, que el que gasta por encima de sus posibilidades, se adeuda. En esto yo no culpo del todo a los políticos. Es bien sencillo "el cuento" En el país mas rico de la tierra, se especuló hasta limites insospechados, se pararon los creditos. En nuestro país, se paralizó la construción en la que había mucha mano de obra extranjera... hoy como es natural con los mismos derechos, auuque algunas voces digan no.
La deuda a los bancos es enorme, y estos no perdonan. ayuntamientos y autonomías que no han pagado sdu encargos y se han endeudado...
Sin embargo ha habido unas eleciones, que como ya digo, en ellas se señala al "culpable". que sea del signo que sea no es del todo cierto.
Y llego al final, para los que no me creian y me llamaban pájaro de mal aguero, y yo les respondía. Un día conoceras los estragos que pueden causar los buitres silenciosos.
Buenas tardes. Yo no me siento culpable de nada, y si estoy pagando las culpas de otros.

Estimado amigo:
ayer me fue imposible contestarte porque estaba ocupada en otras cuestiones pero te leí.
Nos hablas de la eterna diferencia de los españoles y lo comparto.

Pero no me valen disculpas, mi capitán.
No me vale que os empeñéis en culpar de los males del país a lo que acontece en el exterior. El interior pudo tomar medidas y no lo hizo.
Han actuado como si hubieran sido extraterrestres, como si desconocieran todo del gobierno que manejaban y de la situación mundial.
Y no nos engañemos que ese manejo y esa falta de contacto con la realidad era para lograr sus intereses. SEGUIR GOBERNANDO. A costa de lo que fuera.

Se nos compró el voto con 400 euros. Una desfachatez que mira a dónde ha conducido porque esa trampa la vimos en cuanto tuvimos que hacer la declaración de la rente. No hay nada mas fiable que las cuentas, que cantan ellas solas por si mismas.

No había crisis, según ellos, cuando todos, los de dentro y los de fuera se lo decían. Ellos mientras, nos engañaban negándola y tachando de mentirosos a quienes pronunciaban esas palabras.

En la política europea no he visto arrestos para defender a España, sino compra de sillas, que por nuestra situación no nos correspondían, pero así veían colmadas sus ansias de poder y su prepotencia. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Ahora pueden presumir de una ruina colosal. Pero dirán que los arruinados somos nosotros, los de siempre, los que no tenemos mas remedio que pagar porque no tenemos opcion de vuelo y carecemos de recursos. El pobre siempre paga los platos rotos y en eso también estoy de acuerdo.

El ladrillo
Lástima que un ladrillo no les hubiera caído en la cabeza. Venga ministerios para la política de la vivienda. Ellos los crearon. Tres ministras para un mismo edificio porque quizás el dinero todavía salía a espuertas.
Y ellos en vez de afrontar la situación se dicen víctimas de la situación anterior. Si eso es de gobernantes capaces y responsables...

Porque aquí lo mejor de todo es que os acaban convenciendo de que ellos, pobres, son inocentes de todo. Son inútiles, opino yo. Y zafios.

cultura y educación
Ya me diréis cómo nos han sangrado a todos con la cultura y los pagos a los artistas, para, lo hemos visto más tarde, crear unos fondos de estafa. Que hemos sabido de ellos en cuanto han dejado, por decisión del pueblo, su poder sobre ayuntamientos importantes y comunidades autónomas.
Si no hubiera sido así, todavía estaríamos ignorantes de lo que sucedía. Porque claro, las nuevas tendencias han puesto los trapos sucios a escurrir y otros los han pagado a un precio que ellos no están dispuestos a hacer.
Lo que es bueno para Valencia por que no para Andalucía.
YO creo que entonces tendrían que dimitir en bloque.

cultura para el pueblo
Estamos intoxicados con los bodrios que nos suministran através de la televisión que manejan. Esa es la cultura que dan al pueblo. La ruina moral, además de la económica. Y la mentira. Vive y se feliz. ¡qué manera de embrutecer a la sociedad para que esta no tenga fácil la defensa!
Y cuando hay voces críticas las mandan al paredón. Vamos que seguimos en España de siempre. Solo los iconoclastas y los libres pensadores son capaces de hacer crítica y son tachados de mamarrachos.
Acusaría a Pérez Reverte de muchas cosas pero no de mal escritor. Eso es una difamación. Le he leído y digo, chapó, qué suerte tenemos con un académico así.

¡Qué suerte que haya quien se escape de la realidad y la interprete, y diga a cada cual lo que se merece!

Luego, en el tema del machismo, que para mi eso va por separado, le digo a Reverte, eres un machista de mierda, como muchos que conozco.

Pero sé separar la paja del trigo.
Y es una suerte, de todas formas que haya quien tenga otra forma de pensar porque si no no podríamos discutir y diferir, que eso si que es una riqueza y un beneficio muy constructivo para nosotros y para la sociedad.
Nunca ha habido progreso sin crítica. Estaríamos en la edad de la piedra si los científicos y filósofos hubieran acatado todo y no se hubieran rebelado a que ellos creían erróneo.
Un saludo a los que estáis a favor de estos pérfidos socialistas y a los que pensáis como yo que hay que cambiar de rumbo por beneficio propio.
Y otro saludo muy afectuoso al machista de Reverte.

Por favor lee lo anterior. Creo que como siempre no quereis, ni os conviene reconocer la verdad, Da igual quien estuviera gobernando y quien gobierne despues. Porque la crisis hubiera sido la misma, Y tambien la solucion. Tu crees que si hubiera gobernado Rajoy y hubiera puesto las soluciones que piden los mercados (todas contra los trabajadores) Antes y mas fuertes estariamos mejor? Pues perdona pero creo que más jorobados, los de siempre.
UN SALUDO

Si esta crisis se hubiera vivido con el PP (no comulgo con él ni con ninguno, que quede claro) y en las condiciones que estamos, Rajoy se hubiera tenido que ir, no como ha hecho Zapatero, a unos pocos meses de las elecciones, si uno o dos años antes. Que la izquierda cuando no manda tiene mas peso pues todas las fuerzas se le suman.
La que se hubiera formado hubiera sido digna de tener en cuanta.
Los sindicatos, los partidos de izquierda le hubieran montado un pollo fenomenal. ¡Que nos conocemos!
Con muchos menos fracasos, con una economía saneada le petaron y le mandaron marchar, porque cuando el país está bollante, cualquiera gobierna.
O eso pensaron cuando tomaron el relevo.
Si esto lo hubiera provocado Rajoy, tener el país así, la culpa sería de él y su partido. No es el caso porque no gobierna. Pero, los de izquierdas le pondrían a remojo. Que nos conocemos.
Como lo que tenemos ha sido producto de un desgobierno, de un gobierno sin credibilidad (se ha pasado engañándonos casi toda la legislatura) y el presidente ha sido ZP, la culpa es suya. Les guste o no.
Caso contrario se culparía a otro porque es la ley de uso común.
No habría disculpa en ese caso tampoco. Al menos yo no les disculparía de sus errores, caso que les hubiesen cometido ellos.
Que hubo un ladrillo, pero los socialistas cogieron el país floreciente. Si había flecos que los hubiesen arreglado y no estaríamos así.
Nadie ha favorecido tanto a los mercados y mira que resultado, después de darles tanto.
A lo mejor con más control, con más racionalidad, con más coherencia ahora no pensaríamos así.
Un muchacho suspende el curso. Se le ha visto trabajar, se ha esforzado, y no aprueba. Los padres lo comprenden en su mayoría.
Pero si el chico ha estado todo el curso de juerga, no se ha molestado en estudiar (que eso los padres lo ven); luego cuando suspende no le van a felicitar. ¿Lógico, no?
Pues aquí eso se veía venir por lógica, se decía y se hacían oídos sordos. Y ahora hay lo que se ha ganado a pulso. El descrédito. Es lo que se ha visto.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero como puedes decir que Rajoy se hubiera ido?
La primera legislatura del PESOE (que por cierto terminó mucho más boyante que la de Aznar) fue una verg"uenza. El Señor Rajoy y sus secuaces no pararon de pedir su dimisión, de poner en duda las elecciones, de inventar mentiras para desprestigiarlas, líos con el terrorismo etc etc. Y por si era poco con la ayuda de Aznar por el resto del mundo. Era insoportable y sigue siendolo oir las sesiones parlamentarias. Parecen un patio de recreo. EL PP no ... (ver texto completo)