Dicen los que conocen a Amancio Ortega que es un hombre...

Estoy seguro que tú no has dado ni los buenos días a Cáritas.

Dicen los que conocen a Amancio Ortega que es un hombre hecho a sí mismo que comenzó con poco y hoy es la tercera fortuna del mundo. Este hombre parece que tiene la desgracia de ser español puesto que pais más envidioso que éste parece que no existe. Una persona que comienza desde abajo como Ramón Areces el fundador de El Corte Inglés que también comenzó con una pequeña sastrería en Madrid y luego derivó en una gran empresa.
En la cultura anglosajona, a estas personas se las tiene en gran estima por su inteligencia, capacidad de trabajo y olfato para los negocios. Pero los españoles a estas personas las envidiamos, las llamamos sátrapas como leí hace dos días en un periódico y algunas cosas más.
Se le acusa de comprar en `paises tercermundistas donde la explotación está a la orden del día pero son esos estados los culpables de dicha explotación por no legislar para que cosas así no ocurran. Nosotros si tenemos memoria y nos trasladamos a los años 60 porque antes era mucho peor, estábamos prácticamente en la misma situación. ¿Por qué se instalaban en España empresas multinacionales a miles?. Creo que no tenemos remedio puesto que al que triunfa con su propio esfuerzo en este pais vamos a hundirlo. ¡Qué cochina es la envidia!.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A99. En efecto, salieron de la nada y están muy arriba. Es un mérito. Tienes toda la razón, país más envidioso que el nuestro no lo hay.

Un saludo.