Si estas noticias son ciertas como se atreven a reprocharle...

SOCIEDAD
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
El Gobierno se incauta de 600.000 mascarillas en una nave del polémico ‘rey del carbón’
158.000 de esas protecciones localizadas en la empresa de Victorino Alonso han sido entregadas a la Junta de Castilla y León

JUAN NAVARRO
|
MANUEL PLANELLES
Bilbao / Madrid - 23 MAR 2020

Victorino Alonso, el empresario leonés de la minería conocido como el rey del carbón que lleva décadas envuelto en polémicas y casos judiciales, también está involucrado en una enorme incautación de mascarillas con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus. Alrededor de 600.000 mascarillas han sido retiradas por la Policía Nacional de una nave en Ponferrada (León) propiedad de una empresa de Alonso, según informa la Delegación del Gobierno central en Castilla y León. De ellas, 158.000 han sido entregadas ya a la Junta de Castilla y León y el resto están a disposición del Ministerio de Sanidad, según las mismas fuentes.

El domingo pasado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que su Gobierno estaba estudiando abrir acciones legales contra el empresario que “guardaba indebidamente” este material. Y no descartó una denuncia por la vía penal. Fernández Mañueco sostuvo que la Junta ya había recibido 158.000 mascarillas, que serán repartidas entre el personal sanitario de la comunidad.

La empresa en la que estaban las mascarillas se llama Herramientas del Bierzo SL y sus gestores, a través de un comunicado adelantado por Leonoticias, argumentan que era material de protección contra el polvo para los trabajadores de las minas y canteras. Además, sostienen que las administraciones eran conocedoras de su existencia porque unas 400.000 mascarillas figuran como garantía ante la Seguridad Social en uno de los múltiples pleitos que el grupo del empresario tiene abiertos. La Delegación del Gobierno asegura que en el almacén se localizaron 600.000, de las que efectivamente 400.000 estaban embargadas. Y que la policía llegó hasta ellas a través de un “chivatazo.

Si estas noticias son ciertas como se atreven a reprocharle nada a D. Amancio
que tan explendidamente hace sus donaciones, tenia que caersele la cara de verguenza
al que lo haga pero claro primero hay que tener verguenza.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay gente para todos los gustos. Este foro sin ir más lejos Manuel está lleno de reproches, de menturas, de insultos, de malas intenciones y de metidas en el mismo saco a todos sin ton ni son.
Hay gente pa to.