Amantes del teatro y la lectura

Futuros y presentes artistas
Foto enviada por Gemesa


La ÉGLOGA “AMARILIS” de Lope

Los ejemplos podrían ser numerosos y la influencia, tanto en los aspectos puramente plásticos como en la disposición del orden de la frase, del culteranismo muy notable. A veces, la acumulación barroca incide en una retórica de resultados nuevos positivos, que denotan la innata tendencia a la verbosidad evidenciada en pasajes como el siguiente, que advertimos dominado por la interrogación reiterada:

¿Qué suceso, qué pena, qué fortuna, qué accidente, qué amor, qué sol, qué luna, pobre pastor, en tanto mal te puso?

¿Quién como tú por natural infuso, por ciencia y experiencia presumía de cuanto el campo cría, y a su labranza toca en todo el valle?
Enmudezca Damón, Belardo:
¿Quién como tú del cielo por las constelaciones de su velo penetraba secretos singulares, y de aquellos celestes luminares teóricas, eclipses e influencias? ¿Quién las correspondencias de tiempos y sazones diferentes, menguantes y crecientes de aquel globo de plata, que retira la mar o la dilata? ¿Quién del ganado que engendró del viento fragmentos en España al soplo más sutil de su elemento, que vuelan con el fresno o con la caña en la fiesta o la guerra? ¿Quién del novillo que la marca hierra de los vaqueros del Jarama y Tajo? o bien Zamorano ¿Quién con la trampa y engañoso atajo…? ... (ver texto completo)
Una comedia sobre la vida para empezar
****************************** *****
‘Mandíbula afilada", con dirección de Mario Hernández y con Jon Plazaola y Noemí Ruiz sobre el escenario, inauguró la Muestra de Teatro con una divertida reflexión sobre el amor y el paso del tiempo.

Había ganas de teatro en el patio de butacas.
Sinfónica del Lienzo Norte, ésta registró la entrada para asistir a la primera obra de la XXXI Muestra de Teatro Ciudad de Ávila.
Un evento municipal que vuelve cada año ... (ver texto completo)
El Certamen de Teatro aficionado arranca este sábado.
****************************** **********************

Aunque de carácter autonómico, en esta ocasión se celebrará en la localidad de Arévalo
El teatro no profesional es un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad que desarrolla elementos educativos y de formación social de indudable interés. Por esta razón la Consejería de Cultura y Turismo inició en el año 2006 los certámenes regionales de ... (ver texto completo)