Futuros y presentes artistas, Amantes del teatro y la lectura

El Certamen de Teatro aficionado arranca este sábado.
****************************** **********************

Aunque de carácter autonómico, en esta ocasión se celebrará en la localidad de Arévalo
El teatro no profesional es un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad que desarrolla elementos educativos y de formación social de indudable interés. Por esta razón la Consejería de Cultura y Turismo inició en el año 2006 los certámenes regionales de grupos aficionados de teatro, que este año 2018 cumple su XIII edición y se celebrará en Arévalo (Ávila).

Con estos certámenes regionales que se organizan anualmente se contribuye al sostenimiento de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad, por ser éstos un importante semillero para la formación de actores y el surgimiento de futuras compañías profesionales. Al mismo tiempo, se pretende valorar el trabajo y el esfuerzo que las compañías de aficionados realizan para hacer llegar las artes escénicas a todos los territorios de nuestra región, especialmente a las localidades más pequeñas de Castilla y León, donde las compañías profesionales no siempre tienen una presencia continuada.

El desarrollo del certamen implica al amplio territorio de la Comunidad Autónoma, que se aprecia en las dos fases de su organización: una previa, en la que cada provincia selecciona un grupo de entre los candidatos presentados y una fase final de carácter regional en la que participan nueve grupos de teatro, representantes de cada una de las provincias seleccionados previamente.