TEATRO Y CULTURA:...

TEATRO Y CULTURA:
Unos 8.000 abulenses pasarán por la Muestra de Teatro
P. R.> noviembre de 2018

El delegado territorial de la Junta y la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila adelantan el balance de este certamen, a falta de tres obras por representar
Unos 8.000 abulenses está previsto que pasen por la actual edición de la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, según los datos que ha facilitado la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, que esta noche hizo, junto con el delegado Territorial, José Francisco Hernández Herrero, balance de esta muestra, en la que aún faltan tres obras para dar pasar por el escenario del Lienzo Norte. «Esta muestra de teatro se ha venido desarrollando con un gran éxito de público y con gran calidad de las obras presentadas», destacó la teniente de alcalde quien indicó que se ha conseguido llegar a una ocupación media del 75 por ciento. “Estamos hablando de aproximádamente de unos 8.000 espectadores lo que se espera, con lo que ya tenemos y con lo que hay vendido al final de la muestra». Sánchez-Reyes sostuvo que «ha sido un placer» el haber podido disfrutar de algunos de los mejores estrenos a nivel nacional. Valoró también la aportación de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros para este certamen y para otros que se celebran en la ciudad.
El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, dijo que esta Muestra está consolidada y que la Junta ha apoyado y los seguirán haciendo a este certamen. Recordó el delegado territorial que el apoyo de la Junta al teatro en Ávila lo hace también fuera de la muestra con dos obras, que ha financiado, ‘Pun pun’ y ‘El dilema de Rita’, dentro de la Muestra de Teatro de Calle que se ha celebrado en Ávila. También indicó que la Junta ha colaborado en la Muestra de Teatro con un importe aproximado de 26.400 euros con dos obras dentro de esta Muestra como son ‘Crimen y telón’ y ‘Ticket’.