Venezuela denuncia sabotajes de Trump para derrocar...

Venezuela denuncia sabotajes de Trump para derrocar a Maduro

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por liderar una ‘guerra económica’ contra el país sudamericano con tal de acabar con el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

La alta funcionaria venezolana, durante una entrevista concedida este domingo al programa “José Vicente Hoy”, transmitido por la cadena local Televen, ha hablado de los objetivos y desafíos a los que está haciendo frente el órgano plenipotenciario que lidera.

Mientras ha denunciado “un linchamiento mediático” y “una guerra económica” liderados por Washington contra Caracas, ha afirmado que la ANC “está capacitada” para hacer fracasar tales complots.

Asimismo, ha condenado las acciones “intervencionistas” de ciertos países, como EE. UU., miembros de la Unión Europea (UE) y otros de la región, contra la soberanía y la paz de Venezuela.

“ (Trump) ha traído la tragedia y la comedia a la política internacional, mediante estrategias que buscan resquebrajar la constitucionalidad y las instituciones venezolanas a través de sabotajes con el fin de derrocar Gobierno soberanos”, ha reprochado Rodríguez.

En esta misma línea, ha arremetido contra las sanciones de la UE y EE. UU. contra el pueblo bolivariano que, conforme ha advertido, buscan “dañar la calidad de vida de la población venezolana al inducir la inflación con la guerra de precios, direccionada a incrementar el costo de los alimentos”, ha acotado, para luego resaltar: “Venezuela ha demostrado que no pueden con el pueblo”.

Al final de sus declaraciones, Rodríguez se ha referido a las elecciones presidenciales, adelantadas por la ANC para el primer trimestre de este 2018. “Es tragicómico que el año pasado Gobiernos pidieran el adelanto de los comicios y ahora digan que no se puede acudir a elecciones prematuras”, ha indicado.

En las venideras elecciones, Maduro aspira a la reelección como candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y tanto el oficialismo como la oposición lo consideran como el favorito para ganar las presidenciales, ya que sus adversarios están divididos en medio del dilema de abstenerse o de participar en cualquier proceso electoral.