La insólita receta de Maduro contra la inflación: Eliminar...

La insólita receta de Maduro contra la inflación: Eliminar cinco ceros del bolívar.

El FMI vaticina una hiperinflación de 1.000.000 % en Venezuela en el 2018.

ABC.

Actualizado:

26/07/2018 10:35h.

Nicolás Maduro ha anunciado que se pospondrá la emisión del nuevo cono monetario pues serán cinco ceros los que serán eliminados del bolívar y no tres.

La medida entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, inicialmente estaba pautado para el 4 de junio.

«La reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario», ha dicho Maduro, durante una transmisión en directo.

«El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical», ha añadido.

El martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó del «colapso» económico de Venezuela, para la que proyecta una tasa de inflación del 1.000.000% a finales de 2018 y una caída del PIB del 18%, comparando la situación actual del país con la de Alemania durante la República de Weimar o la crisis de Zimbabue a finales de la década pasada.