Ahí es donde se encuentra el verdadero amigo. Por eso...

Todas las definiciones que hacéis de la amistad son preciosas en la teoría. Es muy difícil luego poner todo eso en práctica. A veces sentimientos tan humanos como la soberbia, nuestro propio interés, la envidia o los celos pueden llegar a poner en peligro una buena amistad. Mantener una buena amistad es tarea dificil por eso los verdaderos amigos los contamos solo con los dedos de una mano (y a veces nos sobra algún dedo). En realidad es en el peligro cuando se conoce al verdadero amigo, cuando te encuentras en una situación dificil en ocasiones los que creías que eran tus amigos del alma desaparecen y sin embargo a veces te sorprende ver que se quedan a tu lado quienes menos pensabas que lo harían.

Un verdadero amigo es como un hermano, o incluso más, ya que la familia te la impone la vida pero al amigo le escogemos nosotros mismos. Es un grado profundo de relación humana que no es tan fácil de mantener, ya que también debemos saber aceptar las críticas del amigo cuando nos las merecemos y es muy difícil encontrar el equilibrio justo, pero quien lo consigue verdaderamente es muy afortunado.

En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.

Hola mariela, que tal!, cuanta razón hay en tus palabras, en la adversidad es dónde uno conoce de verdad, quien es amigo y quién no lo es.

saludos.

Ahí es donde se encuentra el verdadero amigo. Por eso dije más arriba que yo no me fiaba de los amigos. Me faltó decir que sólo aquellos que cuando necesitas algo, te lo ofrecen y están contio en las adversidades. Un saludo.