Amigos de la fotografía

niño entre la babura en Africa
Foto enviada por elo


La foto lo explca todo
Me conmueve Elo pero no sé el camino de la solución. Ni por qué existe el tercer mundo ni por qué estamos tan orgullosos del mundo en que vivimos y no hacemos lo suficiente para solucionarlo.
Si nos dièsemos cuenta de la suerte que tenemos a lo mejor intentaríamos remediar, pero es muy difícil porque el egoismos es innato en el ser humano. Cuando más tenemos, mas queremos y todo nos parece poco.
Porque están los intermediarios (los de siermpre, los que se encargan de llevar cualquier cosa a otro sitio y se benefician de ello) Ocurre con los productos del campo -Una miseria- para lo que luego se paga en el destino. Y soy consciente que se está ayudando pero no llega todo porque hay mucho negocio, egoismo, corrupción, y empezando por nuestros políticos que son los embajadores de lo nuestro y si ellos se lo quedan, no hacemos nada. ¿Y la solución? Volver al punto de partida, cuando había honestidad, honradez, decencia... Y por mucho que me devano la cabeza no hay otra solución. Si la persona encargada de llevar lo recaudado no es entera, todo será un fracaso.
Y luego la educación, que es primordial, si no se les enseña a trabajar la tierra y sacar sus propios alimentos tampoco se consigue nada.
Y conozco el tema, y sé que luego ellos mismos son los primeros que se niegan a si mismos el progreso. Conozco un misionero que me contaba esos problemas. Yo por ejemplo confío más en la iglesia que en las ONGs, porque muchas son negocios o tapaderas para negocios mas sucios todavía. ¡Una pena grande sin una solución! ... (ver texto completo)
La foto lo explca todo
niño entre la babura en Africa