Anónimo (2558), creo que se llama Francisco, ¿no es así? Pues bien Francisco, le pido disculpas, Amigos de la fotografía

Anónimo (2558), creo que se llama Francisco, ¿no es así? Pues bien Francisco, le pido disculpas por la falta de datos en las fotos. Al principio y en bastantes de ellas después, he puesto el lugar donde están tomadas y lo que representan arquitectónicamente, si era el caso, como el lugar paisajístico al que pertenecían.

Esperando que no se me pase el dato, en adelante lo describiré en todas.

En relación al paisaje de la foto -que no he subido yo- y que pide usted que se le diga quién la ha tomado -y dónde, pido yo-, la puede ver en la página del enlace que inserto abajo, dedicada a fondos de pantalla. Hay una página en la web, que si busca por "paisajes otoñales" también aparece y verá infinidad de fotos sobre este tema.

Ya en un mensaje anteriormente le decía yo a otra persona que por qué no se subían aquí fotos propias, no de temas específicos, distintos de a lo que se dedica el título del foro y además, hechas por profesionales, que si son nuestras y están faltas de esa "calidad" profesional, creo que eso no se lo vamos a criticar, pero es mejor eso -y más legal o sincero- que decir cualquier cosa de la foto, como por ejemplo en esta: "sin palabras", que así casi me quedo yo cuando he dado con ella, pero como el "detalle" no lo veo bien, lo comento.

Además esa foto tiene poco de natural; está muy retocada, pasada de contraste y saturación, para darle impacto, en cambio el resultado es de una "foto quemada", como se decía a las de celuloide, por el exceso de luz. Pero no hace falta recurrir a fotos de extraños para traer aquí buenas fotos, basta dedicar un poco de tiempo, tener paciencia y ojo crítico y de composición, y si queremos hacer algo medianamente bueno, o al menos aceptable, lo lograremos. Y si no es así, no pasa nada que no somos profesionales. ¿O sí?

Esta que dejo yo es del Río Tajo, donde forma el Embalse de Bolarque, Entre Sacedón y Sayatón, en Guadalajara; también está un poco retocada para darle algo más de luz (pero sin llegar a "quemarla"), como se puede apreciar en el azul del cielo, que se le ve un poco artificial si nos fijamos un poco en él.