Amigos de la fotografía

No tenía ni idea de que se podía positivar en metal,...

Hola a todos, una pregunta. Alguien sabe decirme que clase de fotografia es cuando el material es de metal? tengo una de los años treintaicico, está bastante deteriorada pero a mi me parece muy poco corriente, saludos.

No tenía ni idea de que se podía positivar en metal, he buscado en Google y esto es una parte de la variada información que existe sobre este tema: El Daguerrotipo, también conocido como "daguerreotipo", fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre a partir de las experiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce, y dado a conocer en París, en la Academia de las Ciencias francesa.
Los daguerrotipos se distinguen de otros procedimientos porque la imagen se forma sobre una superficie de plata pulida como un espejo. Para economizar, normalmente las placas eran de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara plateada.
La imagen revelada está formada por partículas microscópicas de aleación de mercurio y plata, ya que el revelado con vapores de mercurio produce amalgamas en la cara plateada de la placa. Previamente esa misma placa era expuesta a vapores de yodo para que fuera fotosensible. Saludos.