en mi tierra castellana hay muchísimos escaramujos...

Escaramujo fruto de la Rosa Canina, tiene un altísimo contenido de vitamina C.

en mi tierra castellana hay muchísimos escaramujos vulgarmente llamados" tapaculos", dices que tienen mucha vitamina c, yo nunca los he comido pues tienen unas semillas interiores que no son muy agradables de comer, si sabes como hacerlo me puedes explicar como hacerlo, te lo agradecería porque como te digo hay muchísimos y es una pena desperdiciar todos esos frutos por no saber. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ay, ay, ayyyy.... que las semillas no se comen, son tóxicas!, ¡Hola!, yo solo los he provado en infusión, con un poquito de miel ó azúcar y está bueno, para preparar el té hay varias maneras: en 1/4 litro de agua añadimos dos cucharadas de escaramujo (previamente quitadas las semillas) y ponemos a hervir 10 minutos, colamos y ya está, a parte de la miel ó azúcar se le pude añadir limón.
Si el escaramujo está seco se le pone 1/2 litro de agua.
Para que tenga efecto astringente se mezclan 25 gramos por litro de agua y se deja reducir a un tercio.
Se pude hacer mermelada ó simplemente machacar la pulpa con un poquito de azúcar y untar.
Siempre tienen que cocer junto con el agua, no añadirles el agua hirviendo como cualquier otra infusión de esa manera perdería la vitamina C.
Saludos.
PD: En Google encontrarás un montón de maneras de utilizar los escaramujos incluso las flores y las hojas, dá mucho de sí esta planta. ... (ver texto completo)