Ana Botella

Insiste.

PÚBLICO.

>>>>>La pelota de la venta de 1.860 viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid a fondos buitre vuelve a estar en el tejado del Tribunal de Cuentas. Primero condenó a Ana Botella y a su equipo por malvender estas viviendas sociales durante su etapa como alcaldesa de Madrid; después revocó esta condena con el voto de dos vocales afines al PP, y hoy tiene la opción de permitir que la causa llegue al Tribunal Supremo, o bien que acabe definitivamente en vía muerta.

A finales de septiembre, LA CONCEJALA DEL PSOE en el Ayuntamiento de Madrid MERCEDES GONZÁLEZ requirió al Tribunal de Cuentas que la legitimara para poder formular recurso de casación ante el Supremo, "como vecina de Madrid" y en ejercicio de la acción sustitutoria; Ya que el Consistorio se negaba a defender los bolsillos de los madrileños, la edil reivindicaba el derecho a hacerlo, argumentó.

El Tribunal de Cuentas no concreta plazos, ni aclara si se inclina a favor o en contra de permitir que González recurra ante el Supremo
Fuentes del Tribunal explican a Público que esta institución todavía no ha decidido si permitirá o no personarse a la concejal, si bien reconocen que esto supone mantener entreabierta la puerta al recurso.

No concretan cuándo expirará el plazo para responder a esta petición, ni si se inclinan por una u otra opción. El reloj permanece parado y, si finalmente le dan luz verde, en las próximas semanas, la edil del PSOE presentaré recurso ante el Alto Tribunal.

"Hemos parado el reloj de una injusticia", asegura González a este diario. "De no haber presentado el escrito de preparación del recurso, el 7 de octubre hubiera sido firme la sentencia. Y si así hubiera sido, se habría contaminado la vía penal [sigue abierta, pero Botella no está en esta causa] y contable", apunta la edil socialista.

"Tenemos esperanza de que aún se pueda defender el patrimonio de todos los madrileños”, incide. No obstante, si el Tribunal de Cuentas no le da derecho a formular recurso de casación, González planea presentar un recurso de queja ante el Tribunal Supremo.>>>>>>>>>>>>
-------------------------

PD. ¡Cuánto cuesta a los de abajo, "cazar" a los de arriba....

Ya fue absuelta, vas con retraso.

A la esposa del mejor presidente de españa y mejor alcaldesa de madrid no se la puede condenar, pasa casi lo mismo que con una infanta real.

Aporta pruebas y denuncia.

¿Sirvieron para algo en el caso de la Infanta?

Insiste.