Entonces, ¿por qué el pesado de Sánchez repetía una...

No es verdad. Yo he dicho muchas veces que Igualada se cerró antes. Y además siempre hay zonas que se deben cerrar y se hace sin ningún problema todos los días, por desgracias naturales o artificiales y no pasa nada.

Y es verdad que para que todo esté coordinado, sobre todo la Sanidad bajo mando único y el confinamiento de las personas La única, bueno la más suave, la mejor y más rápida porque existe para esos casos en nuestra Constitución, es la que ha usado el gobierno. Para eso està. Es a vosotros a quien no os gusta porque nos priva de libertad según decis y los que a la vez vociferáis que se debía haber aplicado antes.
Si esta ley Constitucional solo consistiese en cerrar las salidas y aconsejar no se hubiera necesitado ninguna ley. Pero esta ley admite que el gobierno central asuma la responsabilidad sanitaria, que está traspasada a las CCAA. Paralice todos los trabajos, ponga al ejercito a disposición del gobierno y en tareas que normalmente no son suyas, pueda obligar a la sociedad entera a confinarse etc etc. Parece mentira que siendo tan inteligente necesites que se te argumenten las cosas totalmente y no sepas discernir por tí solito las diferencias. Es que la derecha os obnubila la vista, o es que tenéis que hacer piruetas para defender lo indefendible y poder engañar a más tontos.

Entonces, ¿por qué el pesado de Sánchez repetía una y otra vez en el congreso que la única forma de limitar la movilidad era el estado de alarma, cuando Casado le decía de aplicar las leyes de seguridad sanitaria como la que se aplicó en Igualada?