LOS NUEVOS GESTORES DE MERCASEVILLA DETECTAN EL PAGO DE 1,1 MILLONES EN COMISIONES, Andalucía

LOS NUEVOS GESTORES DE MERCASEVILLA DETECTAN EL PAGO DE 1,1 MILLONES EN COMISIONES

Tras el cambio político en el Ayuntamiento de Sevilla, los actuales responsables han detectado que en el ERE del 2003 se pagaron 1,1 millones de euros en comisiones que no habían sido pactadas.

Esta comunicación de Mercasevilla se une a la presentada el pasado enero, cuando el actual equipo municipal del PP dio cuenta a la juez Mercedes Alaya del pago de 1,9 millones de euros en el Expediente de Regulación de Empleo del 2007 en concepto de "gastos externos" de "dudosa licitud".

En esta ocasión, el concejal Gregorio Serrano (PP), presidente de Mercasevilla, comunica que la aseguradora les ha facilitado información sobre el pago en el ERE del 2003 de una "comisión" que "parece coincidir con los denominados gastos externos" por importe 1.011.565 euros.

"Es evidente que ello refuerza el criterio de que deben investigarse la finalidad real y beneficiarios de dicha cantidad, porque no nos consta documento alguno que fije el devengo de esas cantidades ni sus perceptores", dice Mercasevilla a la juez de instrucción 6 de Sevilla.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Efe, esto supondría que las comisiones alcanzan un 20 por ciento de la prima, cantidad que además "supera con creces lo pactado con Vitalia en contrato de enero de 2003".

Mercasevilla ha solicitado información sobre los perceptores de dicha comisión por no tener "documentos o contrato alguno que fije esos importes", añade el escrito.

Fuentes del caso han señalado a Efe que estas cantidades han sido ya totalmente pagadas, a diferencia de las referidas al ERE del 2007, sobre el que la Junta ha negado validez a los compromisos firmados por Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo imputado en la causa.