CANAL SUR INCLUYE UNA IMAGEN DE ANTONIO SANZ EN LA NOTICIA DEL CHÓFER DE LA COCAÍNA, Andalucía

CANAL SUR INCLUYE UNA IMAGEN DE ANTONIO SANZ EN LA NOTICIA DEL CHÓFER DE LA COCAÍNA

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha informado este miércoles que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central la inclusión de una imagen suya en un informativo de este martes de Canal Sur mientras se informaba de la declaración ante la juez Alaya del "conductor de la cocaína", es decir, de Juan Francisco Trujillo, exchófer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

En rueda de prensa, Sanz ha explicado que "cuando aparece el detenido en el día de ayer" en el informativo, se "cuela" una imagen suya, algo que no ha atribuido a "una casualidad" ni a un "error técnico", sino a la "ruptura de las reglas del juego democrático por parte de la dirección política de Canal Sur".

En tono irónico, el popular ha dicho que "es mucha casualidad" que esta imagen también se deba a un error técnico. "Llevamos toda la vida viendo Canal Sur y hay que ver la de errores técnicos que hay en estos últimos 20 días. Todos los días un error técnico. Esto es imposible", ha recalcado.

Tras mostrar su "profundo respeto" por los profesionales de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Sanz ha culpado a la dirección política del ente público por la inclusión de esta imagen entre las del exchófer de Guerrero y la ha vinculado al resto de apariciones de políticos del PP en "noticias malas" durante la campaña electoral. "Más descarado ya... Rajoy en casos de pederastia, Rosario Soto en el caso Malaya, Javier Arenas con Berlusconi y Antonio Sanz con el conductor de la cocaína. Es que esto ya es de sinvergüenzas, no se puede hacer la campaña así", ha sentenciado.

Sanz, quien ha dicho comprender por qué el candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, quería ir a debatir "al patio la segunda sede del PSOE" (en referencia a Canal Sur), ha criticado que la RTVA esté "convirtiendo a Canal Sur en un candidato activo más del PSOE". "Esto es impropio de cualquier democracia y no ha ocurrido en ningún sitio", ha concluido tras advertir de que "el pueblo andaluz es mucho más inteligente que estas fullerías de colocarnos en imágenes como éstas".