Ferisa, mira la definición de VOLUNTAD POLÍTICA:, Andalucía

Ferisa, mira la definición de VOLUNTAD POLÍTICA:

<<VOLUNTAD POLÍTICA GENERAL: Expresión política que proviene de Rousseau, quien pensaba que el Estado debe ser dirigido por la voluntad política general del pueblo. La voluntad general es la suma de los intereses que el pueblo tiene en común.

Aparte de esos intereses comunes, los hombres tienen intereses especiales, diferentes, propios de su persona o de grupos a los que pertenecen. Esos intereses configuran la voluntad particular, que no puede constituir la base del gobierno sino la de una facción política (hoy diríamos, un grupo de interés).

La mayoría convergente de esas voluntades particulares recibe en la terminología de Rousseau el nombre de voluntad de todos.

Un problema político práctico se plantea porque nadie sabe en verdad cuál es la voluntad general en sí misma, y se recurre entonces a un artificio jurídico:
SE CONSIDERA QUE LA ASAMBLEA DE LOS REPRESENTANTES ELEGIDOS POR EL PUEBLO, AL TOMAR SUS DECISIONES, MANIFIESTA LA VOLUNTAD GENERAL EN EL MISMO MOMENTO EN QUE LA CONSTRUYE.>>

Eso es exactamente lo que pasa en los gobiernos. Utilizan nuestro voto para hacer y desahacer a su antojo.

Les damos poder a quienes se lo saltan a la torera. No sirven a quienes les han votado, se sirven a ellos mismos y a sus intereses. Todo esto necesita un giro de 180º.