EL PP EXHIBE LAS PRUEBAS DE QUE GRIÑÁN CONOCÍA EL DESTINO DEL FONDO DE REPTILES, Andalucía

EL PP EXHIBE LAS PRUEBAS DE QUE GRIÑÁN CONOCÍA EL DESTINO DEL FONDO DE REPTILES

El PP ha denunciado que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, además de firmar como consejero de Economía y Hacienda las modificaciones presupuestarias de las partidas para el programa 31L, el conocido como "fondo de reptiles", conoció el destino de las mismas a través de una memoria justificativa que le remitió Empleo.

En rueda de prensa desde la sede del PP andaluz, Antonio Sanz ha informado a los medios de comunicación de que su partido cuenta con una "prueba novedosa e importante" que la juez Alaya les ha trasladado como parte personada en el caso de las irregularidades cometidas en numerosos expedientes de regulación de empleo. Dicha prueba "demuestra", según ha enfatizado, que el entonces consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, "no solo conocía el aumento de las partidas presupuestarias para el 'fondo de reptiles' sino que también sabía el destino final de las mismas".

Sanz ha aportado un documento firmado el 26 de octubre de 2006 por Griñán, que en ese momento era consejero de Economía y Hacienda de la Junta, en el que se recogían modificaciones presupuestarias para diversos programas, entre ellos el 31L, conocido como "fondo de reptiles", por importe de 9,3 millones de euros. Pueden verlo en el documento de la foto.