Francisco Rosell, director de la edición de Andalucía del periódico EL Mundo:, Andalucía

Francisco Rosell, director de la edición de Andalucía del periódico EL Mundo:

"El nuevo gobierno de confrontación andaluz de PSOE-IU busca hacer ingobernable España para Rajoy desde Andalucía". "El populismo nunca es remedio. No hay camino más corto de arruinar un país que entregárselo a los demagogos".

<<si antes Griñán retrasó las elecciones andaluzas para no hacerlas coincidir con la debacle de Zapatero, ahora acelera su investidura para incendiar España "legitimado" para una institución que desprecia. El socialista Griñán está acelerando los trámites para salir investido cuanto antes presidente del mesogobierno andaluz y, así, iniciar una campaña de descrédito y demagogia contra Rajoy que lo desaloje de La Moncloa.

Las prisas de Grinán son propias de un revolucionario acelerado y con sed de venganza.

En las últimas elecciones, y es necesario repetirlo, ha ganado el PP, pero gobernará una coalición marcada por el sello del comunismo más retrogrado de toda Europa. Por otro lado, estoy convencido de que el parlamento andaluz será, a tenor de la preparación de la oposición del PP, la cámara regional con más vida política de toda España; sin embargo, el mesogobierno regional estará de espaldas a los controles democráticos de la oposición; más aún, le sobrará hasta el parlamento, porque estará tirado en la calle y en Canal Sur a todas horas.

Las opiniones, declaraciones y negociaciones de los miembros de la coalición de Gobierno que presidirá Griñán han dejado claro que no les interesa tanto la gestión como la ideología para enfrentarse a la política de Rajoy. Nos tememos, pues, lo peor: Griñán abandonará la administración de las instituciones andaluzas y se dedicarán en cuerpo y alma a la agitación y la propaganda contra el Gobierno de España. >>